Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 18 de marzo de 2009

342 NUEVOS LICENCIADOS EN LENGUA GUARANI, EGRESADOS DEL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

GRADUACIÓN DE 342 NUEVOS LICENCIADOS EN LENGUA GUARANI, EGRESADOS DEL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Mañana jueves 19 de marzo de 2009, a las 16:00 horas, tendrá lugar el ACTO DE GRADUACIÓN DE LA OCTAVA PROMOCIÓN DE LICENCIADOS EN LENGUA GUARANI. La ceremonia se realizará en la Sede Central del ATENEO, ubicada en la Ciudad de Fernando de la Mora.
En la oportunidad recibirán sus títulos de Licenciados en Lengua Guarani 342 egresados. El programa a desarrollar incluye: 1)Canto del Himno Nacional Paraguayo en Guarani, 2)Lectura de la resolución correspondiente, 3)Entrega de Títulos a los nuevos Licenciados en Lengua Guarani, 4)Palabras del Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, David Galeano Olivera; y 5)Momento Artistico, a cargo del Grupo Evolución de Itaugua.
Cabe destacar que el ATENEO, fundado el 23 de setiembre de 1985, es una entidad jurídica, autónoma, civil, progresista, con carácter científico-cultural; reconocida por Ley 2574, como institución de educación superior, con autonomía y rango universitario. Además, declarada de interés cultural educativo por el Viceministerio de Estado de Cultura; de interés comunal por los Municipios; y de interés departamental por las Gobernaciones. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI desarrolla Cursos de Lengua Guarani y actividades de promoción cultural en 100 Distritos del país. Los Cursos de Lengua Guarani del ATENEO tienen la finalidad de formar y actualizar a los docentes. En 23 años de vida institucional, el ATENEO formó a 23.000 Profesores de Lengua Guarani, certificó a más de 50.000 personas con el Curso Básico de Lengua Guarani y tituló a casi 1500 Licenciados en Lengua Guarani. El ATENEO también posee Regionales en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos e Italia.
Umi tapicha ko’êrô ohupytýtava ikuatia’atâ niko oñemoarandúkuri ñane retâ tuichakue javeve. Umíva apytépe oî omohu’âva’ekue iñemoarandu: Asunción (Barrio Obrero, San Pablo, Santísima Trinidad, Sajonia), Fernando de la Mora, General Aquino, Itakuruvi del Rosario, San Estanislao, Kapi’ivary, General Resquín, Primero de Marzo, Arroyos y Esteros, Emboscada, Tovatî, Pirivevúi, Coronel Martínez, Ñumi, Coronel Oviedo, Ka’aguasu, Campo 9, Repatriación, Raúl Arsenio Oviedo, José Domingo Ocampos, Ka’asapa, Encarnación, Hohenau, San Pedro del Parana, Edelira, San Juan Bautista, Ky’ÿindy, Ciudad del Este, Luque, Limpio, Aregua, San Lorenzo, Kapi’ata, Villeta, Ita, Lambare, Itaugua ha Puente Kyhápe.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: