Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

lunes, 13 de junio de 2011

LA DANZA PARAGUAYA SE DESTACA EN WASHINGTON DC



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

RECONOCEN MERITORIA LABOR DE PROMOCIÓN DE LA DANZA PARAGUAYA EN EL AREA METROPOLITANA DE WASHINGTON DC
Leer (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/danza-paraguaya-se-destaca-en-washington-dc/
Leer original (hacer clic) en: http://www.ecosdelparaguay.com/2011/06/reconocen-meritoria-labor-de-promocion.html

El pasado sábado 11 de junio, en el Wheaton Regional Park de Maryland se realizó un sencillo pero emotivo encuentro en el que además de confraternizar se reconoció la labor que realizan compatriotas a favor de la difusión de la danza paraguaya en el área metropolitana de la capital estadounidense.
El Centro Cultural Paraguayo y los alumnos de la Regional Washington DC del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI organizaron este colorido evento para homenajear y motivar en el año del bicentenario a quienes hacen patria lejos de la patria inculcando a los hijos e hijas de paraguayos nacidos en los Estados Unidos el amor al Paraguay y su cultura a través de la danza.
En la ocasión Teófilo Acosta presidente del Centro Cultural Paraguayo hizo uso de la palabra para resaltar la importancia de la tarea que realiza el Grupo de danza Ko’eti en pos del fortalecimiento de la presencia de las manifestaciones culturales del Paraguay en los Estados Unidos remarcando que tareas voluntarias como estas son dignas de aplaudir y acompañar.
En la ocasión estuvieron presentes las fundadoras y principales líderes de este grupo de danza, Elena Culzoni y Vicky Rojas además del Embajador paraguayo en los EEUU Don Rigoberto Gauto Vielman quien junto a los alumnos del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI fueron los encargados de la entrega de certificados de reconocimiento a los homenajeados.
Los asistentes disfrutaron de una rica merienda con comidas típicas paraguayas y dulces, juegos, sorteo de regalos. Los más pequeños participaron de una sesión de aprendizaje de algunas canciones en Guaraní y disfrutaron de vueltas en carrusel.
Sinopsis
Grupo KO'ETI Paraguayan Folk Dance.Fundado el 18 de octubre del 2008
Profesora/Co-fundadora: Elena Culzoni. Asistente/Co-fundadora: Vicky Rojas
Integrantes
Littles Sunrise Stars: Camila Cantero, Giuliana Culzoni, Camila Moraes, Lucia Moraes, Jasmin Cuttier, Ashley Miers, Nathalie Roa, Roxana Jacquet,
Middle Shining Stars : Donna Ferreira, Cielo Gonzalez,Sophia Ibañez Rosa, Vanessa Ibañez Rosa.
Adult Orange sky: Yamila Cantero, Arturo Arzamendia, Emilia Cantero.

Mas fotos del encuentro en el siguiente link https://picasaweb.google.com/ecosdelparaguay/EncuentroDeConfraternidad11DeJunio2011?authkey=Gv1sRgCNyBlLf4yd-EPQ&feat=flashalbum#

No hay comentarios: