Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 6 de junio de 2013

REVISTA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA PUBLICARÁ EN GUARANI

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

REVISTA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA PUBLICARÁ EN GUARANI

       El miércoles 5 de junio de 2013, a las 9:30 horas, en el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, tuvo lugar la reunión entre David Galeano Olivera, Director General del ATENEO y el Universitario ALVARO ROJAS, estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica Ntra Sra de la Asunción y miembro del Consejo Editor de la Revista Jurídica del Centro de Estudiantes de Derecho de la mencionada universidad (http://revistauca.webs.com/)
David Galeano Olivera ha Alvaro Rojas, Guarani Rógape
       Karia’y Alvaro Rojas ogueru peteî marandu neporâva ATENEO-pe. Ha’e he’i ko ary 2013 guive pe kuatiahaipyre ha’ekuéra onohêvajepi ha hérava Revista Jurídica, osêtaha avei Guarani ñe’ême. Ha’ekuéra ohechakuaa ha omomba’eguasu ñane Avañe’ê ha’égui ñane retâygua ñe’ê ha ha’ekuéra -ñe’êngaraháicha- oipurutapiátava imba’apohápe.

       En efecto, Alvaro Rojas manifestó que la Revista Jurídica -que se publica desde hace 21 años- en su edición del presente año incluirá publicaciones en Guarani. En ese sentido, solicitó la colaboración del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI para el logro de ese noble, patriota y altruista cometido que será consecuente con la realidad del Paraguay cuya población en un 87% se comunica en Idioma Guarani. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI comprometió su ayuda incondicional a este valiosa causa enarbolada por los Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica.
 
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome’ê ore vy’apavê ha ore jehechakuaa Alvaro Rojas ha Revista Jurídica-pe ojepytasóre Guarani rayhupápe ha omombaretévo ñane Avañe’ê rekove mitârusukuéra arandu apytépe.

       Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
davidgaleanoolivera@gmail.com
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: