Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 28 de enero de 2010

GRADUACIONES EN CONCEPCIÓN Y SAN PEDRO



GRADUACIÓN EN LOS DEPARTAMENTOS DE CONCEPCIÓN Y SAN PEDRO

El martes 26 y el miércoles 27 de enero de 2010, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI prosiguió con la serie de actos de graduación de los NUEVOS PROFESORES DE LENGUA GUARANI (GUARANI ÑE’ÊTE MBO’EHÁRA); esta vez, en los Departamentos de Concepción y San Pedro.

GRADUACIÓN EN HORQUETA
El martes 26 de enero de 2010, las 11:00 horas, la Regional Horqueta del ATENEO, realizó en la Iglesia Virgen del Rosario, de la Ciudad de Horqueta (Departamento de Concepción); el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Oîkuri upépe ATENEO rérape ha upekuévo ombosako’i upe aty Mbo’erekokuaahára Hugo Ramón Barrios Jara.

GRADUACIÓN EN CHORE
Luego, a las 18:00 horas, la Regional Chore del ATENEO, desarrolló en su local particular de la Ciudad de Chore (Departamento de San Pedro); el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera, Zulma Beatriz Trinidad Zarza ha Sabina Antonia Ovelar Cabrera. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’ekuaahára Francisca Rivas de Ortíz.

GRADUACIÓN EN JATAITY DEL NORTE
El miércoles 27 de enero de 2010, a las 08:00 horas, la Regional Jataity del Norte del ATENEO, efectuó en su sede particular, ubicada en la Ciudad de Jataity del Norte (Departamento de San Pedro); el Acto de Graduación de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Participó de la ceremonia el Prof. Hugo Del Puerto, Supervisor Zonal del Ministerio de Educación. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera, Zulma Beatriz Trinidad Zarza ha Sabina Antonia Ovelar Cabrera. Ombosako’íkuri upe tembiapo Tembikuaajára Juan Félix González.

GRADUACIÓN EN SANTA ROSA DEL MBUTUY
Luego, a las 10:30 horas, la Regional Santa Rosa del Mbutuy del ATENEO, desarrolló también en su local particular de dicha Ciudad (Departamento de Ka’aguasu); el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera, Zulma Beatriz Trinidad Zarza ha Sabina Antonia Ovelar Cabrera. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’ekuaahára José Fulgencio Cabrera.

GRADUACIÓN EN KAPI’IVARY
Finalmente, ese miércoles 27 de enero de 2010, a las 13:00 horas, la Regional Kapi’ivary del ATENEO, efectuó en su sede particular, ubicada en la Ciudad de Kapi’ivary (Departamento de San Pedro); el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera, Zulma Beatriz Trinidad Zarza ha Sabina Antonia Ovelar Cabrera. Ombosako’íkuri upe tembiapo Tembikuaajára Angel Martínez Gaona.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára

No hay comentarios: