Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 14 de enero de 2010

GRADUACIONES EN EL DEPARTAMENTO DE ALTO PARANA



ACTOS DE GRADUACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ALTO PARANA
También el martes 12 de enero de 2010, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI prosiguió con la serie de actos de graduación de los NUEVOS PROFESORES DE LENGUA GUARANI (GUARANI ÑE’ÊTE MBO’EHÁRA) del Departamento de Alto Parana.

GRADUACIÓN EN PRESIDENTE FRANCO
A las 12:00 horas, la Regional Presidente Franco del ATENEO, realizó en el Colegio Nacional Dr. Moisés Santiago Bertoni, de la Ciudad de Presidente Franco; el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Participó de la ceremonia la Sra. Julie Peralta, paraguaya radicada en Nueva York (USA) y promotora de la Lengua Guarani junto a Margarita Sánchez y Domingo Ramos, a través de Radio Arsenio Erico. Asimismo, participó del Acto la Lic. Ana Garayo de Fernández, Directora del Colegio Nacional Dr. Moisés Santiago Bertoni. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera, Selva Concepción Acosta Gallardo, María Antonia Rojas Aranda ha Petrona Albarenga de González. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’erekokuaahára Federico González Escobar.

GRADUACIÓN EN CIUDAD DEL ESTE
Luego, a las 13:00 horas, la Regional Ciudad del Este del ATENEO, desarrolló también en la sede del Colegio Nacional Dr. Moisés Santiago Bertoni; el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Participó de la ceremonia la Sra. Julie Peralta, paraguaya radicada en Nueva York (USA) y promotora de la Lengua Guarani junto a Margarita Sánchez y Domingo Ramos, a través de Radio Arsenio Erico. Asimismo, participó del Acto la Lic. Ana Garayo de Fernández, Directora del Colegio Nacional Dr. Moisés Santiago Bertoni. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera, Selva Concepción Acosta Gallardo, María Antonia Rojas Aranda ha Federico González Escobar. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’erekokuaahára Petrona Albarenga de González.

GRADUACIÓN EN MINGA GUASU
A continuación, a las 13:30 horas, la Regional Minga Guasu del ATENEO, efectuó también en la sede del Colegio Nacional Dr. Moisés Santiago Bertoni; el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Participó de la ceremonia la Sra. Julie Peralta, paraguaya radicada en Nueva York (USA) y promotora de la Lengua Guarani junto a Margarita Sánchez y Domingo Ramos, a través de Radio Arsenio Erico. Asimismo, participó del Acto la Lic. Ana Garayo de Fernández, Directora del Colegio Nacional Dr. Moisés Santiago Bertoni. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera, Selva Concepción Acosta Gallardo, María Antonia Rojas Aranda, Petrona Albarenga de González ha Federico González Escobar. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’erekokuaahára Carmen Pereira Irala.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: