Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 11 de marzo de 2010

EL ING. RONALDO DIETZE PRESENTÓ 2 LIBROS



EL ING. AGR. RONALDO DIETZE PRESENTÓ 2 LIBROS
Ver toda la información (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/el-ing-agr-ronaldo-dietze-present-2-libros

En la fecha, jueves 11 de marzo de 2010, a las 11 horas, tuvo lugar la ceremonia de presentación de los libros “Por qué y por quien lloran los sauces” y “Economía agrícola como base para una administración agraria”, ambos de la autoría del Ing. Agr. Ronaldo Eno Dietze Junghanns. El acto se realizó en la Universidad San Carlos, ubicada en la calle Gral. Garay 798 casi España (Asunción, Paraguay).
El libro “Por qué y por quien lloran los sauces” fue presentado por Don Humberto Rubín, Director de Radio Ñanduti y del Proyecto “A todo pulomón Paraguay respira”. En tanto que, la presentación del libro “Economía agrícola como para una administración agraria” correspondió al Dr. Ricardo Rodríguez Silvero, destacado economista y docente de nuestro país.
Posteriormente, el Ing.Agr. Ronaldo Dietze se dirigió a los presentes explicando las razones que motivaron ambas publicaciones y agradeciendo la presencia de los concurrentes.
La ceremonia fue auspiciada por la Universidad San Carlos, cuyas autoridades presidieron la presentación, en la persona de su presidente, Prof.Mg. Juan Manuel Brunetti.
Al concluir se obsequió plantines de tajy (lapacho); y se ofreció un brindis a la concurrencia; contando con la actuación del Maestro Santos Lima y su conjunto, que deleitaron a los presentes con la mejor música paraguaya. Asimismo, se obsequió a los presentes un ejemplar del libro “El censo nacional de cooperativas y algo más”, también de la autoría del Ing. Dietze.
Cabe destacar que el Ing. Agr. Ronaldo Dietze es un profesional de reconocida y dilatada trayectoria nacional e internacional. Ocupó importantes cargos en instituciones privadas y públicas del país; entre ellas, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y en diversas universidades. Asimismo, fue Senador Nacional en el anterior ejercicio parlamentario. Actualmente es Rector de la Universidad San Carlos.
El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI guarda un grato recuerdo del Ing.Agr. Ronaldo Dietze, ya que -siendo Senador Nacional- fue el mentor y propulsor del proyecto de Ley 2574 que reconoce al ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI como institución de educación superior.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI omoguahẽ imaitei horyvéva ha ivy’apavẽ karai katupyry Ronaldo Díetze-pe ko’â mokôi hembiapo pyahúre ha oipytyvôtava opavavépe jaikuaaporâvévo mba’éichapa ikatu ñamotenonde porâve ñane retâ, tembiapo katupyry rupive.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: