Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 29 de abril de 2015

RAMÓN SILVA RECIBIÓ LA ORDEN NACIONAL AL MÉRITO COMUNEROS

RAMÓN SILVA RECIBIÓ LA ORDEN NACIONAL AL MÉRITO COMUNEROS
       Como parte de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, cumplida en la tarde del miércoles 29 de abril de 2015, el plenario de la institución hizo entrega de la Orden Nacional al Mérito Comuneros, máxima condecoración entregada por este estamento, al PROFESOR RAMÓN RAIMUNDO SILVA FERNÁNDEZ DEVALICOFF.

       La distinción estuvo encabezada por el presidente, diputado Hugo Velázquez (ANR-Central), y por el legislador Ramón Duarte (FG-Itapúa), quien fue el proponente de esta condecoración por parte de la Cámara Baja.
       En su intervención, el diputado Duarte destacó que el homenaje fue un reconocimiento al aporte y a la gran labor del profesor Silva, en favor del idioma guaraní como uno de los valores de nuestra identidad paraguaya.
       "Quiero agradecer a esta cámara, a todos los colegas, por entender, en su momento, y aprobar esto que es muy significativo. El profesor Ramón Silva ha trabajado de manera incansable para fortalecer nuestro país, nuestro idioma, y a través de esta condecoración, nosotros reconocemos ese sacrificio en pos de la cultura paraguaya", significó el parlamentario.
       El condecorado, por su parte, valoró la distinción otorgada por la Cámara de Diputados y, durante su exposición ante el plenario, destacó la promulgación de una Ley de Lenguas, como una forma de preservar los idiomas oficiales del Paraguay.
       "Agradezco a todos los diputados por este homenaje y celebro la creación de una Ley de Lenguas en el Poder Legislativo. Con este premio, entiendo que no estoy solo, que estamos juntos en la dignificación y la lucha por mantener vivo el idioma de nuestros ancestros", esgrimió el docente.
       El profesor Ramón Silva recibió su título de Licenciado en Guaraní en la Universidad Nacional de Asunción.
       Es director y presentador del primer programa informativo en guaraní, desde el año 1990. Además, se desempeña como traductor al guaraní de textos publicitarios, radiales y televisivos, desde hace 25 años.
       Igualmente, fue miembro del Consejo de la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, de 2010 hasta el 2012, y uno de los principales impulsores de la citada Ley de Lenguas.
ooo000ooo
ATENEO OMOĜUAHÊ HETA VY'APAVÊ TEMBIKUAAJÁRA RAMÓN SILVA-PE
ooo000ooo
Leer RAMÓN SILVA PRESENTÓ EL DICCIONARIO TATA EN EL ATENEO, en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/397-nuevos-licenciados-...)

No hay comentarios: