Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 9 de agosto de 2016

EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A JOSÉ MANUEL SILVERO Y A ANIBAL HERIB CABALLERO

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE
EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A JOSÉ MANUEL SILVERO Y A ANIBAL HERIB CABALLERO
       El domingo 07 de agosto de 2016, a las 11 horas, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rindió un merecido tributo a los doctores JOSÉ MANUEL SILVERO ARÉVALOS y ANIBAL HERIB CABALLERO CAMPOS, en reconocimiento a su destacada labor intelectual y a su constante apoyo a la promoción, la difusión y el fortalecimiento de la Lengua Guarani y de la cultura popular paraguaya. En la oportunidad, el ATENEO les hizo entrega de la más alta distinción institucional, el DIPLOMA AMIGO SOLIDARIO DEL GUARANI. La ceremonia tuvo lugar en la Sede Central del ATENEO – Guarani Róga, en Julia Miranda Cueto 1721 entre Ytororô y RI 3 Corrales (Ciudad de Fernando de la Mora) y se realizó en el marco de la INAUGURACIÓN DE LA XXXI EDICIÓN DE AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI 2016.
Dr. José Manuel Silvero Arévalos, Dr. Anibal Herib Caballero Campos, Dra. Celia Beatriz Godoy Riquelme, Dra. Zulma Beatriz Trinidad Zarza y David Galeano Olivera - 7 de agosto de 2016, Guarani Rógape
       Sâmbyhyhára ha mbo'eharakuéra ATENEO-ygua jepopete ha py'arorýpe omomaiteíkuri mokôive karai guasukuérape ha'éva Tembikuaajára José Manuel Silvero Arévalos ha Anibal Herib Caballero Campos, akóinte oñeha'âva oipytyvô ha omombarete ñane Avañe'ême, hembiapokuéra rupive. Tembikuaajára Nelson Zacarías Ortíz, ha'éva ATENEO Pytyvôhára Guasu, omoĝuahêkuri kuatia'atâ Tembikuaajára Anibal Herib Caballero Campos-pe ha upéi Tembikuaajára Angel Caballero Sostoa, Rotary Club Asunción Catedral-pegua, omoĝuahêkuri kuatia'atâ Tembikuaajára José Manuel Silvero Arévalos-pe.
       A la vez de recibir el merecido tributo del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, los ilustres homenajeados, desarrollaron dos conferencias de alto valor académico, en referencia a la Lengua Guarani. Así, el Prof.Dr. Anibal Herib Caballero Campos (Docente Investigador de la UNICAN y Tutor de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Este), disertó sobre “La trascendencia del Idioma Guarani en la historia paraguaya”; en tanto que, el Prof.Dr. José Manuel Silvero Arévalos (Director General de la Escuela de Postgraduación Académica de la Universidad Nacional de Asunción), lo hizo sobre el tema “Bases ideológicas del desprecio y la negación del Idioma Guarani”.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rombojo'a ore jehechakuaa ha ore vy'apavê mokôive tembiakuaajárape, JOSÉ MANUEL SILVERO ARÉVALOS ha ANIBAL HERIB CABALLERO CAMPOS-pe ohayhu ha ojepytasóre Guarani rayhupápe.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu.
 
Tembikuaajára Anibal Herib Caballero Campos oñe'ê jave
Tembikuaajára José Manuel Silvero Arévalos oñe'ê jave
Nelson Zacarías Ortíz ome'êrôguare kuatia'atâ Anibal Herib Caballero Campos-pe
Angel Caballero ome'êrôguare kuatia'atâ José Manuel Silvero Arévalos-pe
Ijatyva'ekue I
Ijatyva'ekue II
ooo000ooo
Ver HOMENAJE DEL ATENEO AL DR. JOSÉ MANUEL SILVERO, en (https://www.youtube.com/watch?v=_LxNAwbDnvE&feature=em-upload_o...)
Ver HOMENAJE DEL ATENEO AL DR. ANIBAL HERIB CABALLERO, en (https://www.youtube.com/watch?v=XY61szKptok&feature=em-upload_o...)
Ver RECORDACIÓN A SABINO GIMÉNEZ ORTEGA, en (https://www.youtube.com/watch?v=YDTadEdBclw&feature=em-upload_o...)
ooo000ooo
Leer EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A CHORITA RODIS, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/07/el-ateneo-rindio-homenaje...)

No hay comentarios: