Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

lunes, 8 de agosto de 2016

SE PRESENTÓ EL LIBRO TRASCEDENCIA DE VERÓNICA BÉCKER

SE PRESENTÓ EL LIBRO TRASCENDENCIA DE VERÓNICA BÉCKER
       El lunes 1 de agosto de 2016, a las 19:30 horas, la escritora VERÓNICA BÉCKER presentó su libro TRASCENDENCIA. La ceremonia se realizó en la Sala Moliére de la Alianza Francesa (Mcal Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos – Asunción) y la presentación del libro corrió por cuenta del Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción, don MARIO FERREIRO; como asimismo de la escritora Irina Ráfols y de la Directora de la Editorial Servilibro, doña Vidalia Sánchez.
Vidalia Sánchez, Mario Ferreiro, Verónica Bécker e Irina Ráfols
       Heta tapicha ijatýkuri upe pyharépe omomaitei haĝua kuñakarai Verónica Bécker rembiapokue hérava Trascendencia. Upe arandukápe ha'e omombe'u heta mba'e ojehuva'ekue ñemuha Ykua Bolaños okairôguare ára 1 jasypoapy 2004-pe.
       El libro TRASCENDENCIA relata aspectos del trágico incendio del Supermercado Ykua Bolaños y particularmente de la emblemática foto del policía Duarte que, en realidad, rescata a Annette Nicole Gaus Becker, hija de la Sra. Verónica Bécker, yno al niño Enzo Bobadilla como erróneamente informaron los medios de comunicación. Desde el año 2004 la Señora Verónica Bécker se dedicó, por todos los medios, a efectuar la mencionada aclaración en homenaje a su querida hija Annette.- Cabe mencionar que luego de las palabras de la señora Vidalia Sánchez, de la escritora Irina Ráfols, del Intendente Municipal Mario Ferreiro y de la Señora Verónica Bécker; se dirigió a la concurrencia David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI; quien dió lectura a su poesía bilingüe (Guarani-Castellano), titulada “Ykua Bolaños”, cuya copia entregó a la Sra. Verónica Bécker como un homenaje a las víctimas del Ykua Bolaños, en la persona de la pequeña Annette.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu.
El libro

Verónica Bécker
El Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro presentando el libro Trascendencia
Poesía bilingue Ykua Bolaños (Guarani-Castellano)
Con la Sra. Verónica Bécker
Con el Intendente Municipal Mario Ferreiro y el Cnel. Francisco José Sánchez

ooo000ooo
Ver PALABRAS DEL INTENDENTE MUNICIPAL MARIO FERREIRO, en (https://www.youtube.com/watch?v=3olDSTYwjM0&feature=em-upload_o...)
Ver PALABRAS DE DAVID GALEANO OLIVERA, en (https://www.youtube.com/watch?v=V5uGyZdDCSc&feature=em-upload_o...)

No hay comentarios: