Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 21 de mayo de 2017

CNC 1979 - 38 AÑOS DESPUÉS

CNC 1979 – 38 AÑOS DESPUÉS
       El sábado 13 de mayo de 2017, a las 21 horas, la PROMOCIÓN 1979 DEL COLEGIO NACIONAL DE LA CAPITAL “GRAL. BERNARDINO CABALLERO” llevó a cabo un encuentro de camaradería y de homenaje a los ex profesores. El emotivo encuentro tuvo lugar en el Comedor Doña Patricia, ubicado en Liborio Talavera entre 1a. Junta y 10 de Julio (Zona Norte Fernando de la Mora). Asistieron como invitados especiales y homenajeados, los siguientes profesores: Angel Sosa, Gilberto Penayo, Gilberto Benítez, Rudecindo Martinez, Rubén Benítez, Aparicio Martínez y Nelson Cubilla.


       Heta irû omohu'âva'ekue CNC-pe iñemoarandu ary 1979-pe ijatýkuri upépe ha tetia'e ha py'arorýpe ojehasákuri peteî pyhare ijojaha'ŷva. Pukavy, añuâ ha maitei rorýpe ojojuhúkuri opavave irûguéra. Heta mandu'a iporâporâva oikókuri upe jejuhúpe.

       El encuentro se inició con el canto del Himno Nacional Paraguayo. Seguidamente -y pese a que pasaron 38 años de nuestro egreso del glorioso Colegio Nacional de la Capital- se procedió a la entonación del querido y hermoso Himno del CNC. Una gran emoción nos embargó a todos el volver a corear dicha canción cuya letra ninguno olvidó pese al tiempo transcurrido. A continuación, el Dr. Bruno Denis en representación de la Promoción 1979 agradeció la presencia de todos y rindió el homenaje a los docentes. Tras los cual, en nombre de sus colegas, hablaron -con mucha emoción- el Dr. Gilberto Benítez y el Lic. Rubén Benítez. Posteriormente, quienes fueron acompañados de sus esposas, entregaron a ellas una bella rosa roja. Finalmente, se compartió la cena, en un marco bullicioso, de camaradería, con mucho afecto y alegría.

Bruno Denis ofreciendo el homenaje a los profesores en nombre de la promoción 1979

Homenaje al Prof. Angel Sosa

Homenaje al Prof. Aparicio Martínez

Homenaje al Prof. Gilberto Benítez

Homenaje al Prof. Gilberto Penayo

Homenaje al Prof. Rudecindo Martínez

Homenaje al Prof. Nelson Cubilla

Homenaje al Prof. Rubén Benítez










       Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera,
Promoción 1979 – 6to. 2da. TT

ooo000ooo

ooo000ooo


ooo000ooo



Ver VICEMINISTRO JOSÉ ARCE – 140 AÑOS, en (https://www.youtube.com/watch?v=Gyt9g7ALN9c&feature=em-upload_owner)

Ver LEY DE CREACIÓN DEL CNC – 140 AÑOS, en (https://www.youtube.com/watch?v=0cEK3KmxuuI&feature=em-upload_owner)



No hay comentarios: