Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 18 de julio de 2017

DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO "DESTACADO 2017" - COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS

DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO “DESTACADO 2017” - COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS
       El martes 18 de julio de 2017, a las 19 horas, la COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS (http://colonias.com.py/home/) entregó su máxima distinción anual, el PREMIO “DESTACADO 2017” AL DR. DAVID GALEANO OLIVERA, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, en mérito a su valiosa labor a favor de la defensa y la difusión de la Lengua Guarani. La ceremonia, realizada en el stand de la Cooperativa en la Expo Mariano Roque Alonso, fue encabezada por el Sr. Agustín Konrad, Presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, acompañado por los miembros de su comisión directiva. De la ceremonia participaron numerosos invitados, entre ellos, el Prof.Ing. Ronald Dietze.


       Upe aty guasúpe Cooperativa Colonias Unidas ohechakuaákuri Mbo'ehára David Galeano Olivera rembiapokue Guarani ñe'ê rayhupápe. Tenonderâite, karai René Becker raê ha upéi karai Agustín Konrad oñe'êkuri omombe'úvo hembiapo, hemiandu ha hembipotakuéra. Upe rire karai Pedro Guggiari ñehenói rupive, ohasákuri umi tapicha poravopyre oipyhývo pe jopói guasuete Cooperativa Colonias Unidas ome'êva peteîteîme omomba'eguasúvo tembiapoita ojapóva hikuái ñane retâ rayhupápe.

       Entre las once personalidades e instituciones distinguidas se encuentran, entre otros: el conjunto Los Ojeda; la tenista Verónica Cepede; la selección indígena de fútbol campeona del mundo en Canada; la ministra de la Senavitat Soledad Núñez; y el promotor y difusor del idioma Guarani David Galeano Olivera.- La nota remitida al Dr. David Galeano Olivera mencionaba cuanto sigue “Nuestra institución se caracteriza por nuestros objetivos que apuntan a la producción basada en el tesonero esfuerzo individual y social, dentro de esa línea también al reconocimiento de la labor que realizan paraguayos notables como usted. La distinción que queremos hacerle refleja este nuestro compromiso y el reconocimiento de la influencia positiva que su labor diaria ejerce. Es nuestra forma concreta de hacer palpable nuestro reconocimiento por la huella que deja en una sociedad que necesita reafirmar sus pilares fundamentales, la búsqueda del bien común, el progreso y los valores propios de nuestra condición humana”.

       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome'ê ore aguyjevete ha ore jehechakuaa Cooperativa Colonias Unidas-pe omomba'eguasúre Mbo'ehára David Galeano Olivera rembiapo.

       Maitei horyvéva opavavépe.

Dra. Zulma Beatriz Trinidad Zarza,
Vicedirectora del ATENEO.




Destacados 2017


Ijatyva'ekue I


Ijatyva'ekue II


David Galeano Olivera oñe'êrôguare


Jopói


Jopói



ooo000ooo

Ver DAVID GALEANO OLIVERA: DISTINGUIDO POR LA COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS (I), en (https://www.youtube.com/watch?v=z6UqftHI0B4&feature=em-upload_owner)

Ver DAVID GALEANO OLIVERA: DISTINGUIDO POR LA COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS (II), en (https://www.youtube.com/watch?v=GU_dXkQN9g0&feature=em-upload_owner)

ooo000ooo

Leer DISTINCIÓN ANTERIOR - DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO “SERVIDOR DE LA COMUNIDAD” - CLUB DE LEONES, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2017/06/david-galeano-olivera-premio-servidor_7.html)



No hay comentarios: