Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

lunes, 2 de abril de 2018

EL CUARTEL DE LA VICTORIA ES SAGRADO Y ES DE TODOS LOS PARAGUAYOS

EL CUARTEL DE LA VICTORIA ES SAGRADO Y ES DE TODOS LOS PARAGUAYOS
Ohai: David Galeano Olivera
       El 16 de mayo de 1940, el Presidente José F. Estigarribia adquirió dicha propiedad de más de 90 hectáreas, según decreto 1330, con el objetivo que los HÉROES DEL CHACO sean trasladados allí para su tratamiento y que los soldados sanos labren la tierra como medio de vida, recibiendo el nombre de CUARTEL DE LOS INVÁLIDOS y después por recomendación de EMILIANO R. FERNÁNDEZ se denominó CUARTEL DE LA VICTORIA en homenaje al heroismo y a las hazañas de los HÉROES DEL CHACO.


       El CUARTEL DE LA VICTORIA es el símbolo de la VICTORIA PARAGUAYA, es el símbolo de NUESTRA PATRIA y de TODOS LOS PARAGUAYOS, pero es fundamentalmente el SÍMBOLO DE LOS HÉROES DEL CHACO, de los bravos soldados paraguayos, que defendieron la heredad nacional con sangre, alma y vida. En su MEMORIAL se encuentran sepultados 502 HÉROES a los que se sumó el soldado ANDRÉS BENÍTEZ, el ÚLTIMO CENTINELA DEL CUARTEL DE LA VICTORIA, quien falleció a los 104 años y fue enterrado allí, con sus demás camaradas, el 26 de julio de 2017. El HÉROE ANDRÉS BENÍTEZ siempre mantuvo la bandera paraguaya en alto, con honor y gloria, y a su muerte nos transfirió esa HERÓICA BANDERA a cada uno de nosotros para que siga flameando orgullosa en el corazón de América. El CUARTEL DE LA VICTORIA no es un sitio cualquiera, es un ALTAR SAGRADO y representa a nuestra PATRIA y a sus indómitos HÉROES.

       CUARTEL DE LA VICTORIA niko ñane retâ mba'e, ñande ru CHAKORE PY'AGUASU mba'e. Upépe overa, omimbi ha ojajái ñane retâ poyvi. Aníke jaheja avave oñemomba'e térâ oñembohory hese...

Soldado Andrés Benítez

Memorial del Cuartel de la Victoria



#CuartelDeLaVictoria


ooo000ooo

Ver EL CUARTEL DE LA VICTORIA ES SAGRADO, en (https://www.youtube.com/watch?v=rEkNpJWlT6g&t=1s)

Leer ANDRÉS BENÍTEZ, EL ÚLTIMO CENTINELA DEL CUARTEL DE LA VICTORIA, en (https://lenguaguarani.blogspot.com/2015/06/el-ultimo-heroe-del-chaco-sigue.html)



Ver 13 TUJUTÎ – FRANCISCO RUSSO, en (https://www.youtube.com/watch?v=jifxuLbEu7k)



No hay comentarios: