Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

viernes, 20 de octubre de 2017

MI SOLIDARIDAD CON RUBÉN FIGUEREDO

MI SOLIDARIDAD CON RUBÉN FIGUEREDO:
NAIPORÂIETE PE OJEJAPÓVA HESE
       En el Paraguay, vivimos el mundo del revés. Es increible lo ocurrido con el Lic. Rubén Figueredo, presidente de la Fundación Ita Enramada; quien desde hace muchos años viene advirtiendo sobre el peligro que acarrean las pilas y la necesidad de crear conciencia al respecto; y se dedicó a enseñar la forma de reducir los efectos nocivos generados por las pilas. Realizó charlas, conferencias, participó de programas radiales y televisivos, fue entrevistado por los diarios, etc. Solitariamente hizo muchísimo sobre un tema que ni el mismísimo Ministerio de Salud Pública mostró interés. Qué pena, el saber que la propia autoridad -más aún judicial- en lugar de reconocer los relevantes servicios prestados por el Lic. Rubén Figueredo a la sociedad, resolvió todo lo contrario, pues la fiscalía decidió imputarlo solicitando dos años de pena carcelaria para este ciudadano ejemplar. Ivaieténgo pe ojejapóva karai Figueredo-re. Ojejahéingo hese ojehechakuaarângue upe hembiapo porâite.

Rubén Figueredo (foto ABC Color)

       Esto deja al descubierto -una vez más- la injusticia de la justicia pues está persiguiendo a un ciudadano servicial pero hace la vista gorda a los narcotraficantes, asesinos y ladrones que a su gusto se pasean a lo largo y a lo ancho del país. Ojepokua aja karai Figueredo-pe, umi pokarê, mondaha ha porojukahára ou ha oho hikuái ohosehápe. Avave ndojepy'apýi hesekuéra.

       Desde este espacio, le extiendo mi solidaridad al Lic. Rubén Figueredo y pido a las autoridades judiciales que actúen con coherencia en este caso y que dejen en paz a este destacado ciudadano. El Lic. Rubén Figueredo no se merece este manoseo. Como me gustaría que la Municipalidad, el Parlamento u otros organismos reconozcan públicamente el gran trabajo del mencionado a favor de la preservación de nuestro golpeado medio ambiente. Fiscalía okuaru karê ha omongy'areiete karai Figueredo kuatia ha upe mba'e niko naiporâiete.


David Galeano Olivera

No hay comentarios: