Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 23 de julio de 2009

LINGÜISTA NORUEGO EN EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI


REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

LINGÜÍSTA NORUEGO EN EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
En la fecha, jueves 23 de julio de 2009, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI llevó a cabo en su Sede Central de la Ciudad de Fernando de la Mora; una ceremonia especial con el propósito de recibir y distinguir al PROF.DR. JOHANNES NYMARK, lingüísta noruego y docente del INSTITUTT FOR FAGSPRAK OG INTERKULTURELL KOMMUNIKASTON de la Ciudad de Bergen. El Dr. Nymark es especialista en políticas lingüísticas y también un investigador muy interesado en la Lengua Guarani. En la universidad donde ejerce la docencia, él tiene a su cargo la Cátedra de Español, cuyo contenido incluye lengua, literatura e historia española y latinoamericana. Antes de su presencia en el ATENEO, el Prof. Nymark fue recibido en audiencia por el Dr. Ticio Escobar, Ministro de Cultura de nuestro país.
En la oportunidad de su visita a nuestra institución, el Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, David Galeano Olivera; el Mg. Miguel Verón Gómez, Director de la Regional San Lorenzo 2 del ATENEO; junto a María Antonia Rojas y Huber Marecos Morel compartieron con el Dr. Nymark diversos temas relacionados al Guarani y al ATENEO.
Por último, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI entregó al Dr. Nymark el diploma de honor “Amigo Solidario del ATENEO”.
Heta tapicha, pytagua, ojesareko ha omba’eguasu ñane Avañe’ê. Maymávante ohecharamo Guarani ñe’ê ha avei ome’ê iñe’ê oipytyvôtaha ñane Avañe’ê mombaretevépe.

Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
dgo@paraway.net.py
www.ateneoguarani.edu.py

No hay comentarios: