Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 7 de noviembre de 2010

ESTUDIANTE SUIZA VINO A ESTUDIAR GUARANI, EN EL ATENEO



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

ESTUDIANTE SUIZA VINO A ESTUDIAR GUARANI, EN EL ATENEO
Leer original (hacer clic) en: http://cid-abd38f7ef1c8daa6.spaces.live.com/blog/cns!ABD38F7EF1C8DAA6!1009.entry

Desde hace unos días, se encuentra en el Paraguay Anahi Yvoty Laura Leguizamón, joven de nacionalidad suiza, quien vino al Paraguay para estudiar Guarani en el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Ella es hija de un paraguayo casado con una suiza. Anahi Yvoty Laura vive en la Ciudad de Ginebra, y es egresada del Colegio Voltaire, donde recibió en junio pasado su Diploma de Maduridad tras haber estudiado en el área de música.
Anahi Yvoty Laura Leguizamón se encuentra actualmente en el Paraguay usufructuando su año sabático que, en Suiza, se otorga tras haber terminado el colegio y antes de iniciar la universidad. El año sabático puede ser usado por los jóvenes para viajar, trabajar o estudiar en el extranjero. En ese sentido, ella optó por venir al país de su padre a estudiar el Guarani. El Dr. Paublino Carlos Ferreira (quien aparece con ella en la foto), Director de la Regional Fernando de la Mora del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI es el responsable -junto a otros docentes de la institución- de brindarle la asistencia académica correspondiente. Anahi estará hasta junio de 2011 en Paraguay y luego retornará a Suiza a estudiar Ciencias de la Educación.
Ko mitâkuña ohayhu ñane retâ ha ñane ñe’ê Guarani ha ohechaga’úgui itúva amyrŷime (omano Anahi ombotýrô irundy ary), ou ápe oñembokatupyrývo ñane Avañe’ême. He’i avei Guarani iñasâiha internet rupive hetâ tetâ rupi, Europa-pe, ha ha’e ohecharamoha upe mba’e. Anahi Yvoty Laura Leguizamón oñembokatupyryhína ATENEO-pe ha péicha avei oho taha’eha’éva atýpe oikuaasevégui Guarani ñe’ê.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê Anaípe heta vy’apavê oiporavóre ñane retâ ha Guarani ñe’ê oñembokatupyryve haĝua ha rojerovia hese, ohojeývo hetâme, omoherakuâporâtaha ñane Avañe’ê iñirûnguéra apytépe.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios: