Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 23 de noviembre de 2010

GRAVÍSIMO: ADULTERARON EL TÍTULO DE UNA EGRESADA DEL ATENEO



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

GRAVÍSIMO: ADULTERARON EL TÍTULO DE UNA EGRESADA DEL ATENEO
Leer original (hacer clic) en: http://cid-abd38f7ef1c8daa6.spaces.live.com/blog/cns!ABD38F7EF1C8DAA6!1078.entry

Péina ko árape iñapysê mba’e ndevaíva oikova’ekue peteî Kuatia’atâre oñeme’êva’ekue peteî temimbo’e ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANIme oñemoaranduva’ekuépe ha heta oikova’ekue ohupyty haĝua upe kuatia ary 2001-pe. Ha’e oikuaa’ŷre ambue tapicha pokarê oipurukuri ikuatia ha ñemiháme oikuatiara’ânga ha upéi omboguapy hese héra ha herajoapy ha upeichahápe oñemomba’e upe kuatia’atâre.
El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI descubrió un gravísimo caso de ADULTERACIÓN DEL TÍTULO DE UNA EGRESADA de nuestra institución. En efecto, el 19 de noviembre pasado, la Dirección de Gestión Administrativa de la Dirección General de Educación Media del Ministerio de Educación y Cultura, mediante el Memorando DGA Nº 1827/10, solicitó informe acerca del Título de Profesor de Lengua Guarani de Synthia Andrea Menesses Martínez, con CI 1884882, supuestamente egresada en el año 2001.
Luego de la revisión correspondiente, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI constató que Synthia Andrea Menesses Martínez NO está registrada en los archivos de la institución como egresada de la promoción 2001, ni de ninguna otra promoción y/o Regional del ATENEO. El título en cuestión está registrado a nombre de otra persona que regularmente cursó y culminó sus estudios de Profesorado en el ATENEO, con lo cual quedó al descubierto un flagrante caso de adulteración; donde la supuesta egresada Synthia Andrea Menesses Martínez sobrescribió su nombre en una copia del título perteneciente a la otra persona, con el agravante que el título adulterado fue “autenticado” por una escribana.
En la fecha, 23 de noviembre de 2010, el ATENEO procedió a responder a la Dirección de Gestión Administrativa, informando del hecho de adulteración. La nota del ATENEO tuvo entrada en dicha dirección general a las 12:30 horas.
Âichagua mba’e niko ndouporâi tekombo’épe ha ohechauka maymávape oîha heta “ñembo” mbo’ehára amo hapópe ikuatiaky’áva ha oikéva mbo’ehakotýpe ombo’egua’u haĝua mitâ ha mitârusukuérape. Jahechakuaaháicha, ko’âichagua “ñembo” mbo’ehára oikerei ñande apytépe, ñanemongy’ávonte hembiapo vai rupive…
Maitei opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios: