Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 30 de noviembre de 2010

VY'A GUASU: MAÑANA JUEVES LOS DIPUTADOS APROBARÁN -LUEGO DE 18 AÑOS- LA LEY DE LENGUAS



VY’A GUASU: MAÑANA JUEVES LOS DIPUTADOS APROBARÁN LA LEY DE LENGUAS
Leer original (hacer clic) en: http://cid-abd38f7ef1c8daa6.spaces.live.com/blog/cns!ABD38F7EF1C8DAA6!1100.entry

Mañana, jueves 2 de diciembre de 2010, la Cámara de Diputados tratará la LEY DE LENGUAS, que cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de dicha Cámara. El tratamiento está previsto en el punto 18 del orden del día. El Diputado Dr. Dionisio Ortega (PLRA), quien además de ser Presidente de dicha Comisión de Educación, es Profesor de Lengua Guarani; se encargará de alegar a favor de la sanción de la Ley.
Cabe recordar que dicha la LEY DE LENGUAS tuvo su media sanción en la Cámara de Senadores el pasado 7 de octubre.
Por este medio, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI convoca a sus directivos, docentes y estudiantes a hacerse presentes, frente al Parlamento, mañana 2 de diciembre, desde las 8 horas. Iporâiteva’erâ jajojuhupárô upépe ha vy’apópe ñamomaitei pe mba’e guasuete oikótava ha ombohekombaretétava ñane Avañe’ê ha ambue ñe’ême ñane retâmegua.
Luego de su aprobación por parte de los Diputados, la Ley pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación. De esa forma, se concretará un sueño anhelado hace 18 años.
Kuehe, 30 jasypateî 2010, Mbo’ehára David Galeano Olivera oñe’êkuri Tavarerapegua (Diputado) José Chamorro (ANR) ndive Ñe’ênguéra Léire. Karai Chamorro he’íkuri omoneitaha Ñe’ênguéra Léi. He’i avei ha’e oñe’êtaha ambue iñirûnguérape oipytyvô haĝua avei upe Léi ñemboajépe.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios: