Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 21 de abril de 2016

LICENCIADOS EN GUARANI Y ESTUDIANTES DEL ISL CON EL RECTOR DE LA UNA

LICENCIADOS EN GUARANI Y ESTUDIANTES DEL ISL CON EL RECTOR DE LA UNA
       El jueves 21 de abril de 2016, los Licenciados en Lengua Guarani: Carlos Marino Lugo Bracho, María Eva Mansfeld de Agüero y David Galeano Olivera; y los estudiantes del ISL-UNA: Lilian Aliente (Guarani) y Daniel Gamarra (Francés), mantuvieron una amena y provechosa reunión con el Prof.Lic. Abel Bernal Castillo, M.Sc., Rector de la Universidad Nacional de Asunción. El encuentro tuvo lugar en el Rectorado ubicado en el campus universitario de San Lorenzo.
       Mbo'ehára Guasu Abel Bernal Castillo niko ohecharamo ha omomba'eguasu Guarani ñe'ê ha he'íkuri ojapotaha opa mba'e ikatúva omotenondeve haĝua ñane Avañe'ê UNA ryepýpe. Imandu'ákuri ha'e omotenondérôguare Facultad Politécnica omoñepyrûhague pe tembiapo guasuete hérava Mozilla Aguaratata, ndahi'aréi oĝuahêva'ekue ijapýpe.
       Dentro de los diversos temas abordados, los visitantes ofrecieron su concurso a la UNA para llevar adelante diversas actividades de promoción, difusión y fortalecimiento de la Lengua Guarani al interior de la Universidad Nacional de Asunción, mediante la realización de conferencias, encuentros artísticos o efectuando trabajos de traducción para el Rectorado y las demás unidades académica, etc. Por su parte, el Rector de la UNA señaló a los visitantes que él tiene entre sus objetivos, gradual y progresivamente, cooperar para dotar de un edificio propio al Instituto de Lenguas; lo mismo que mejorar las condiciones académicas y laborales de estudiantes y docentes. Dijo que tiene la firme voluntad de dar mayor visibilidad a la institución y particularmente a la Lengua Guarani dentro de la UNA y ante la sociedad; gesto que fue recibido con gran satisfacción por los visitantes.



       Ipahápe, mbo'ehára ha temimbo'e ome'êkuri ijehechakuaa ha ijaguyjevete Mbo'ehára Guasu Abel Bernal Castillo-pe ome'êre pe pa'û ñomongetarâ. Iporâiteva'erâ, ko'ê ko'êre, UNA ryepýpe Guarani ñe'ê taitenondeve, tojehechakuaave ha upeichahápe taimbareteve maymavéva jaipotaháicha.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
Profesor Titular de la UNA
ooo000ooo
Leer SAN JUAN GUARANI EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE LENGUAS UNA, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2015/06/san-juan-guarani-en-el-in...)

No hay comentarios: