Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 18 de mayo de 2016

EL ATENEO SUSCRIBIÓ CONVENIO CON GUARANGLISH

EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI SUSCRIBIÓ CONVENIO CON GUARANGLISH
       El miercoles 18 de mayo de 2016, a las 10 horas, se llevó a cabo la ceremonia de suscripción del CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI Y GUARANGLISH. Del acto, que tuvo lugar en laSede Central del ATENEO – Guarani Róga (Julia Miranda Cueto 1721 entre Ytororô y RI 3 Corrales – Ciudad de Fernando de la Mora); participaron el Ing. David Candia y el Lic. David Franco, ambos en representación de GUARANGLISH; y David Galeano Olivera, en su carácter de Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.
David Candia, Deisy Falcón, David Franco, David Galeano Olivera ha Huber Marecos

       Ko Ñe’ême’ê rupive niko GUARANGLISH ha ATENEO he’i hikuái omba’apotaha jekupytýpe omombareteve haĝua hembiapokuéra ñane retâ tuichakue javeve. Aty oñepyrûvo, Deisy Falcón, ha'éva Guaranglish-pegua omoñe'êkuri kuatia ñe'ême'ê rehegua. Upéi, David Candia, David Franco ha David Galeano Olivera, omoîkuri heraguapy kuatiáre. Upéva rire, David Candia oñe'êkuri Guaranglish rérape ha ipahápe David Galeano Olivera oñe'êkuri ATENEO rérape ha omoirûkuri chupe Huber Iván Marecos Morel ha Elsa Ramona Franco Ortíz.
       El Convenio tiene como objetivo general desarrollar programas y proyectos conjuntos entre GUARANGLISH y el ATENEO en el ámbito de la educación, la formación académica, la comunicación y la producción de materiales, así como el intercambio de experiencias que contribuyan al logro de los objetivos comunes, y en especial: 1)Desarrollar conjuntamente el programa de capacitación para docentes del idioma guaraní y del idioma inglés de GUARANGLISH, compartiendo metodologías de organización de campamentos e incluso la utilización de la aplicación de GUARANGLISH en las clases. 2)Validar y en su caso corregir las traducciones realizadas por el equipo de contenido de GUARANGLISH del idioma inglés al idioma guaraní y/o del idioma español al idioma guaraní, a través de los profesionales del ATENEO de modo a perfeccionar los textos relacionados con proyectos de GUARANGLISH. 3)Compartir experiencias relacionadas a capacitación de profesionales y desarrollo de contenidos educativos para jóvenes con deseos de aprender diferentes idiomas desde el idioma Guarani.- Para más información acerca de GUARANGLISH se puede escribir a Lic. Deisy Falcón (dpfalconb@gmail.com).
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome’ê ore aguyje ha ore jehechakuaa David Franco, David Candia ha Deisy Falcón-pe ojerovia rehe ATENEOrembiapóre ha avei omyasâi ha omombaretére ñane Avañe'ê GUARANGLISH rupive.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera
ATENEO Motenondehára Guasu



  
  
 ooo000ooo
Leer APRENDIENDO GUARANGLISH – ABC COLOR, en (http://www.abc.com.py/especiales/fin-de-semana/puente-que-une-idiom...)
Ver GUARANGLISH – PREMIOS CONECTA 2014 – YOUTUBE, en (https://www.youtube.com/watch?v=jF42fRQr-UI)
Ver GUARANGLISH – FACEBOOK, en (https://www.facebook.com/Guaranglish/?fref=ts)
ooo000ooo
Ver ATENEO SUSCRIBIÓ CONVENIO CON EL CONSEJO CONTINENTAL DE LA NACIÓN GUARANI, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/05/el-ateneo-suscribio-conve...)
Ver ATENEO SUSCRIBIÓ CONVENIO CON EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS UNA, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2014/07/el-ateneo-y-el-centro-de-...)
Leer ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI: 30 AÑOS AL SERVICIO DEL IDIOMA GUARANI, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/03/ateneo-de-lengua-y-cultur...)

No hay comentarios: