Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

sábado, 28 de mayo de 2016

SOBRE EL LIBRO "LINGÜÍSTICA GUARANI - GUARANI ÑE'ÊKUAATY", DE DAVID GALEANO OLIVERA

SOBRE EL LIBRO "LINGÜÍSTICA GUARANI - GUARANI ÑE'ÊKUAATY", DE DAVID GALEANO OLIVERA
Publicación del Diario La Nación de Paraguay - Martes 9 de julio de 2002
ooo000ooo
COMENTARIO CASUAL, EN INTERNET, ACERCA DE "LINGÜÍSTICA (EN) GUARANI"
Walikistwa (jurma usuniskasa :-) Vicente, ¿jumasti?
               "Suma Lajjra Aymara Parlaña" es una gramática de 453 páginas, escritas en letra chiquita, llenísima de ejemplo y muy detallada. Una de las cosas que me gustan más de esta obra es que tiene una segunda parte, a partir de pág. 359, todita bilingüe aymara y castellano, en dos columnas.


               Es una de las dos gramáticas de una lengua americana que yo haya visto escritas en las lenguas que describen, siendo la otra el tratado de lingüística "Guarani Ñe'êkuaaty" de David A. Galeano Olivera (Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, Paraguay 2002).

               Que yo sepa la www.libreriaboliviana.com habría de tener algunas copias todavía (junto con muchos otros libros interesantes)... A mí se me demoró un mesecito para llegarme a Italia (escogí la vía económica), lo normal de todos los paquetes que me han llegado de Sudamérica. Si vives en Europa pienso que los tiempos serán más o menos los mismos... 

Yaqhurkama,
Davide


No hay comentarios: