Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

sábado, 1 de abril de 2017

SOBRE DAVID GALEANO OLIVERA

¿CONOCEN A DAVID GALEANO OLIVERA?

Para Amandititita:
              Che reina, dime conocés a ese señor? Escribio un artículo sobre el guaraní (el idioma) muy bueno, y aunque uno no acuerde íntegramente con sus afirmaciones, es tanto el entusiasmo que puso en su defensa del guaraní que no podemos sino simpatizar con el autor. Cuando estuve en Py nunca escuché hablar de él, pero escribe MUY BIEN por momentos me recuerda al lingüista Courthés, realmente muy bueno el artículo. Está en el último número de la revista Remolinos, de Perú, pero como está en la red poniendo Remolinos en el buscador, hállase enseguida.

Alejandro Bovino


David Galeano Olivera


RE: [nire2004] David Galeano es lo máximo
Hola mi amigoAle,
             David Galeano es uno de los guaraniólogos que más hizo y está haciendo por el idioma y las tradiciones en Paraguay. Es profesor de guaraní, con un grupo animoso, valiente e idealista fundó el ATENEO DE LA LENGUA GUARANI, fue uno de sus primeros dirigentes y lleva escritos montón de libros. Estudioso en el campo, es además tremendísimo contador de káso ñemombe'u y claro, es mi amiguísimo y estoy orgullosa de estar en su lista de gente querida.
Siempre acá los guaraniólogos -salvo los que además de eso hacen otro tipo de literatura, como Mario Rubén Alvarez y Susy Delgado- son dejados de lado por acá., no se les da mucha bola, sólo se los exhibe de vez en cuando como si fueran bailarinas de la botella, muchos creen que se pasan recitando para el Pericón, boludeces. En síntesis, es un estudioso -y creador, y trabajador cultural porque hay que ver cómo se mueve el hombre pese a lo grandote que esde la gran puta. Pero no me extraña que no hayas escuchado nada de él en el tiempo que estuviste por acá, es lugar donde se esconde el oro y se exhibe la mierda.

          Chau, abrazos.
Amanda

No hay comentarios: