Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 2 de agosto de 2017

PRESENTACIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2017

LA CASA DEL ESCRITOR – ESCRITOR RÓGA

PRESENTACIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2017
       El miércoles 02 de agosto de 2017, a las 10 horas, la COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN, CULTO Y DEPORTES DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES presentó el PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2017. La ceremonia -que se realizó en el Centro Cultural de la República El Cabildo- fue presidida por la Senadora Nacional Esperanza Martínez, Presidenta de la mencionada comisión; a quien acompañaron en la mesa, la Escribana Margarita Morselli, directora de El Cabildo, y representantes del Ministerio de Educación y Ciencias. Por la Agrupación LA CASA DEL ESCRITOR–ESCRITOR RÓGA asistió su vicepresidente, David Galeano Olivera.

  
       Kuñakarai Esperanza Martínez omomaitei rire opavavépe, omombe'úkuri mba'épa pe jopói guasuete ñe'êporâhaipyrépe ĝuarâ, mávapa ikatúta ija upépe, mba'eichaitépa, araka'e guivépa ha araka'e pevépa. Avei ome'êkuri aguyje opavavetépe oñembojáre ha oipytyvôre chupe ko tembiapo guasúpe. Kuñakarai Esperanza Martínez he'íkuri omba'aposeha opavavetéva ndive ikatuhaĝuáicha tembiapokuéra osêporâmbaite.

       De la presentación participaron representantes de varias asociaciones y gremios de escritores, tales como: la Sociedad de Escritores del Paraguay, el Pen Club, la Casa del Escritor–Escritor Róga; asimismo, de la Academia de Lengua Española, de la Academia de Lengua Guarani, del Ministerio de Educación y Ciencias, de la Secretaria Nacional de Cultura y de la Cámara del Libro. Cabe mencionar que David Galeano Olivera también representó al ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, institución de la cual es el Director General.

       Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera,
Vicepresidente de Escritor Róga


 Convocatoria - Ñehenói

Aty motenondehára

Ganadores de las anteriores ediciones

ooo000ooo


Ver XXXII EDICIÓN DE AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI 2017, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2017/07/republicadel-paraguay-ateneode-lengua-y.html)



No hay comentarios: