Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 10 de agosto de 2017

EXCELENTE GESTO DEL JUEZ JULIO AVALOS CROVATO

CASO INDÍGENAS DE SANTA RITA

EXCELENTE GESTO DEL JUEZ JULIO AVALOS CROVATO

       Ante lo sucedido con nuestros hermanos Indígenas de Santa Rita (Alto Paraná) que el día miércoles 9 de agosto de 2017, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fueron depositados en un terreno destinado a vertedero municipal en el distrito de San Rafael (Itapúa); se comunicó con el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI el DR. JULIO ALEJANDRO AVALOS CROVATO, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Santa Rita, para expresarnos que intervendrá en dicho caso y que convocará a una reunión a la fiscalía, a la municipalidad y otras fuerzas vivas de Santa Rita para encontrar una solución digna al incidente ocurrido. Nos recordó que conoce la problemática Indígena de nuestro país y que le ánima el mejor deseo de cooperar en este caso para encontrar la mejor solución para nuestros hermanos indígenas.

  
       En nombre del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI expresamos nuestro reconocimiento al Juez Avalos Crovato por su gesto solidario, espontáneo y desinteresado, y nos ponemos a su disposición para trabajar de manera mancomunada a favor de la reivindicación de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas del Alto Parana, que sobreviven en medio de la pobreza, la miseria y la discriminación.

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu
Jueves 10 de agosto de 2017

ooo000ooo

Ver DE TERROR: MUNICIPALIDAD DE SANTA RITA DEPOSITÓ A INDÍGENAS EN VERTEDERO MUNICIPAL, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2017/08/de-terror-municipalidad-de-santa-rita.html)



No hay comentarios: