Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

viernes, 30 de agosto de 2013

VI FESTIVAL "UN CANTO A LA VIDA"



VI FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA”
            El jueves 29 de agosto de 2013, desde las 14 horas, el CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE OBSTETRICIA DEL INSTITUTO DR. ANDRÉS BARBERO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN llevó a cabo el VI FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA”, con el lema “Reavivando”. El mismo se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo; y contó con la presencia del Prof.Arq. Amado Franco Navoni, ViceRector de la Universidad Nacional de Asunción y de la Prof.Lic. Enriqueta Valiente de Guerrero, Directora de la Carrera de Obstetricia del Instituto Dr. Andrés Barbero UNA. También asistieron, la Lic. Luz Torres, Presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay; docentes e instructores de teoría y práctica, estudiantes de la Carrera de Obstetricia, lo mismo que una delegación especial de docentes y estudiantes de la Carrera de Enfermería; funcionarios administrativos de la institución e invitados especiales.

Mirian Celeste Cabral Ruíz, Presidenta del Centro de Estudiantes de Obstetricia IAB-UNA



            Ko vy’aguasu ojejapókuri mokôive ñane ñe’ême: Castellano ha Guaraníme. Temimbo’ekuéra Obstetricia-gua ohechaukákuri ikatupyryha purahéi, jeroky ha ñe’êpotýpe. Oiko avei peteî mandu’â César de la Cruz ha Francisca Medina, mba’apohára omanova’ekue ha ohejava’ekue mandu’a rory hapichakuéra apytépe. Heta mbo’ehára, temimbo’e ha pepirû poravopyréva oîkuri upe ka’arúpe ogueromandu’a haĝua castellano-pe oñembohérava Día de la Obstetra ha ho’áva Ramón Nonato Marangatu árape, ha’éva 31 jasypoapy.



            El festival se inició con el canto del Himno Nacional. A continuación la presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia, Universitaria Mirian Celeste Cabral Ruíz, dio las palabras de apertura. Seguidamente se sucedieron los diversos números artísticos que incluyeron: canto, danza y poesía; y el momento central que consistió en la entrega -por parte del Centro de Estudiantes- de 43 distinciones a las y los docentes Obstetras de la Carrera, en reconocimiento a su valiosa labor a favor de la formación de profesionales calificados en la práctica de la Obstetricia. Dicha distinción también le fue entregada al ViceRector de la UNA y a la Presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay y comitiva.



            Péicha ojehasákuri peteî ka’aru ijoja’ŷva, vy’a ha mborayhúpe.



















ooo000ooo





No hay comentarios: