Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

sábado, 4 de octubre de 2014

ZULMA TRINIDAD PRESENTÓ SU LIBRO EN LA FERIA DEL LIBRO DE KA'AGUASU

ZULMA TRINIDAD PRESENTÓ SU LIBRO EN LA FERIA DEL LIBRO DE KA'AGUASU
         El martes 30 de setiembre de 2014, a las 10 horas, la PROF.DRA. ZULMA BEATRIZ TRINIDAD ZARZA PRESENTÓ SU LIBRO “PATOLOGÍAS EMPÍRICAS Y CIENTÍFICAS DE LA CULTURA PARAGUAYA: UNA VISIÓN ANTROPOLÓGICA” en la XI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, KA'AGUASU LEE(https://gobernaciondelcaaguazu.gov.py/index.php/inicio/actualidades...), bajo el patrocinio del Instituto Dr. Andrés Barbero de la Universidad Nacional de Asunción – Sede Coronel Oviedo. La feria, realizada por la Gobernación del Ka'aguasu, con el auspicio de la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Capel, se extendió del 30 de setiembre al 4 de octubre de 2014 y se llevó a cabo en la sede de la Gobernación, en la Ciudad de Coronel Oviedo.
         Sâmbyhyhára, mbo'ehára, temimbo'e ha mba'apoharakuéra Instituto Dr. Andrés Barbero UNA-pegua ha ambue tapicha poravopyre oîkuri upe árape, upe atýpe, oikuaa haĝua ko aranduka pyahu ha'éva Tembikuaajára Zulma Beatriz Trinidad Zarzarembiapokue, oñe'êva avakuaatýre ha omboguapýva ipype opaichagua marandu ohéo, py'aruru, kambyrujere ha isípula rehegua. Zulma Trinidad he'íkuri oñepyrûhague ombo'e Avakuaaty ary 1995 guive, Enfermería IAB-UNA, Coronel Oviedo-guápe ha upe guive omotenondehague heta tembikuaareka hemimbo'ekuéra ndive, tavaygua apyte rupi, oikuaa haĝua umi mba'asykuéra rehegua, mba'éichapa oñeñanduka, mávapa oipohâno ha mba'éichapa ha mba'épepa oñemonguera.
         El libro de la Dra. Trinidad Zarza fue el primer libro presentado en el inicio nada más de dicha Feria Internacional del Libro y de la ceremonia participaron el Abog. Raúl Vera, Secretario General de la Gobernación del Ka'aguasu; el Dr. Ramón Maldonado, Secretario de Salud de la Gobernación y Presidente del Consejo Regional de Salud, y la Prof.Lic. Sebastiana Muñoz, Directora de la Sede Coronel Oviedo del Instituto Dr. Andrés Barbero UNA. Dió las palabras de apertura el Secretario General de la Gobernación. Luego la Prof.Lic. Sebastiana Muñoz, presentó el currículum vitae de la Dra. Zulma Trinidad. Seguidamente, David Galeano Olivera, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción y Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, tuvo a su cargo la presentación del libro“PATOLOGÍAS EMPÍRICAS Y CIENTÍFICAS DE LA CULTURA PARAGUAYA: UNA VISIÓN ANTROPOLÓGICA”. Finalmente, la autora Zulma Trinidad se refirió a su libro y agradeció a la concurrencia. Culminado el acto, los presentes se transladaro hasta el stand del Instituto Dr. Andrés Barbero, donde quedaron los ejemplares del citado libro para su venta.
  
  

 
         Péicha ko jehechauka guasuetépe ojejapóva táva Coronel Oviedo-pe oñemyasâikuri Zulma Trinidad Zarza rembiapokue avakuaaty rehegua.
         Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu
ooo000ooo
Leer LA DRA. ZULMA TRINIDAD PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE ANTROPOLOGÍA, en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/la-dra-zulma-trinidad-p...)

No hay comentarios: