Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 3 de enero de 2017

DELIA OLIVERA VDA. DE GALEANO (+)
31-07-1936 / 29-12-2016
       Ejehekýima ha reho reñemokunu'û py'aguapy, mborayhu ha vy'apavê apytépe, Ñande Ru retâme.

       Guardo los muchísimos momentos felices que pasé contigo y que vos pasaste conmigo, con Sabina, Edgar, Norma, Jorge y Anai, lo mismo que con Mati, Oscar y Víctor y sus familias. Juntos recorrimos el Paraguay, fuimos felices e hicimos muchos amigos. Qué más le podemos pedir a la vida, mamá.

       Anoche, 28-12-16, me despedí de vos diciéndote "me voy, nos vemos mañana" y me dijiste "y sí". Después te dije "te voy a dar un beso" y agregué "te quiero mucho" y vos me dijiste "y yo también". Luego te dije "todo está en orden" y me respondiste "todo está en orden". Por último te repetí "hasta mañana" y tu respuesta fue "si Dios quiere"...



       Hoy 29-12-16, a las 12:33 horas, se agrandó un poquito más mi corazón pues una parte de tu alma se alojó allí. En mi corazón siempre te guardaré y allí te encontraré y seguiremos tan juntos como siempre. Buen viaje mamá...


Delia Olivera Vda. de Galeano

No hay comentarios: