Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 17 de septiembre de 2017

CUENTOS DE LA ESTACIÓN PATIÑO

CUENTOS DE LA ESTACIÓN PATIÑO
       El domingo 17 de setiembre de 2017, a las 13 horas, el LIC. ARNALDO RAMÓN MEZA COLMÁN presentó -al aire libre- la obra EL TREN DEL RECUERDO, basada en su libro “Cuentos de la Estación”. La presentación teatralizada tuvo lugar en la ESTACIÓN PATIÑO-KUE -distrito de Itaugua, al costado de la ruta que une Aregua con Ypakarai- ante un numeroso público, que posteriormente recorrió la ya tradicional expo frutilla instalada en el mismo predio, disfrutando también del rico asado a la estaca y de los productos derivados de la frutilla.


       Upépe, Mbo'ehára Arnaldo Meza omombe'úkuri ohóvo umi tembiasakue oñongatúva Patiño ha mba'éichapa upépe ojehujepékuri hetaiterei mba'e opytava'ekue ñane retâ rembiasakue tuichavévape. Temimbo'ekuéra Mbo'ehao Itauguapegua niko, ñoha'ânga rupive, ohechaukákuri -Mbo'ehára Meza omombe'ukuévo- umi mba'e Patiño-pe ojehuva'ekue. Mbo'ehára David Galeano Olivera, oîva upépe ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape, omoĝuahêkuri ijehechakuaa ha ivy'apavê Mbo'ehára Meza-pe upe hembiapo porâitére.

       Cabe destacar que el Lic. Arnaldo Meza es Profesor de Lengua Guarani, egresado de la Regional Aregua del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI; es también, Licenciado en Ciencias de la Educación, Administrador Educacional y Profesor de Ciencias Sociales. Ejerce la docencia en varios colegios de Aregua. Los interesados en obtener el libro pueden obtener más información en su Facebook (https://www.facebook.com/arnaldo.mezacolman?fref=ts).

       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome'ê ore aguyjevete Mbo'ehára Arnaldo Ramón Meza Colmán-me orepepirûhaguére romoirû haĝua chupe upe hembiapo jehechaukápe.

       Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu




Mbo'ehára Arnaldo Meza


Recordando a Madame Lynch quien construyó una hermosa residencia en Patiño-kue

Estación Patiño-kue


Recordando el traslado de José Félix Estigarribia, en 1940, desde Altos pasando por Patiño-kue


Presencia de la música paraguaya


Estudiantes del Colegio Nacional de Itaugua con ropas de la época


David Galeano Olivera dirigiéndose a la concurrencia


Arpa, guitarra y música paraguaya

Con el mbo'ehára Arnaldo Meza


Tenda neporâmbajepéva


Patiño-kue: jahapáke upépe

ooo000ooo

Ver CUENTOS DE LA ESTACIÓN PATIÑO – ARNALDO MEZA, en (https://www.youtube.com/watch?v=oYrvVxIeDgw&feature=em-upload_owner)

Ver CUENTOS DE LA ESTACIÓN PATIÑO – DAVID GALEANO OLIVERA, en (https://www.youtube.com/watch?v=pmMwnaQhJBU&feature=em-upload_owner)

Leer ARNALDO MEZA PRESENTÓ SU LIBRO “LA TRAGEDIA DE CERRO KORA”, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/10/arnaldo-meza-presento-su-libro-la.html)



No hay comentarios: