Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 10 de septiembre de 2017

EL LECTOR: 46 AÑOS

EL LECTOR: 46 AÑOS
       El 8 de setiembre de 2017, desde las 19:30 horas, la EDITORIAL EL LECTOR realizó un acto especial para conmemorar sus 46 AÑOS. El encuentro social y literario tuvo lugar en el hermoso local de la LIBRERÍA EL LECTOR ubicado en la Av. José de San Martín casi Austria – Asunción. La mesa de honor estuvo integrada por el propietario de la Editorial y Librería El Lector, PABLO LEÓN BURIÁN y por los destacados escritores Francisco Pérez Maricevich e Irina Rafols, y como parte del auditorio la presencia de numerosos invitados a la celebración, entre ellos, el Senador Adolfo Ferreiro, el ex senador Hugo Estigarribia, la periodista Judith María Vera, Directora General de Comunicaciones de la Cámara de Diputados; los periodistas Hugo Vigray y Lucio Ramón Ruíz Díaz y el Dr. David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.


       Upe atýpe oñe'êkuri hikuái haihára Irina Rafols ha Francisco Pérez Maricevich he'i haĝua hemiandu El Lector aramboty rehegua. Mokôivévante imandu'ákuri hetaiterei mba'e porâre oîvahína El Lector rapykuerépe. Upéikatu ohendukákuri iñe'ê karai Pablo León Burián ha'éva El Lector jára ha omombe'úkuri mba'éichapa heñóikuri upe aranduka ñemuha ha avei mba'eichaitépa hekove imitârôguare. Ipahápe, ohechakuaa hetairei tapichápe oipytyvôva'ekue chupe, umíva apytépe: Francisco Pérez Marichevich, Augusto Roa Bastos ha Alejandro Encina Marín.

       El director de la Editorial y Librería El Lector recordó los distintos momentos que le tocó vivir a lo largo de estos 46 años junto a los más reconocidos escritores paraguayos e internacionales que publicaron con el sello de dicha editorial o que realizaron conferencias en el centro cultural de la misma. No cabe duda que Pablo León Burián realizó un enorme y calificado aporte al campo cultural de nuestro país mediante una labor sacrificada, constante, honesta y eficiente que partiendo de Asunción llegó a todo el país, difundiendo literatura y cultura paraguaya.

       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê ore jehechakuaa ha ore vy'apavê Karai Pablo León Burían-me omotenondére upe tembiapo porâite ñane retâ tuichakue javeve.

       Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera
ATENEO Motenondehára Guasu




Pablo León Burián oñe'êrôguare


David Galeano Olivera, Lucio Ramón Ruíz Díaz, Judith María Vera, Pablo León Burián, Irina Rafols ha Hugo Vigray


Péicha oñepyrûkuri El Lector


Pablo León Burián ndive

ooo000ooo

Ver PABLO LEÓN BURIÁN – EL LECTOR: 46 AÑOS, en (https://www.youtube.com/watch?v=hXE6leyKuGo)






No hay comentarios: