Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 20 de enero de 2009

MÁS COLACIONES... MÁS PROFESORES DE LENGUA GUARANI

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

MÁS COLACIONES… PROFESORES DE GUARANI…
EL ATENEO SIGUE CON LAS COLACIONES EN TODO EL PAÍS
El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI inició el lunes 15 de diciembre de 2008, las Ceremonias de Graduación de los nuevos Profesores de Lengua Guarani – Guarani Ñe’ête Mbo’ehára, de todo el Paraguay. Seguidamente comentamos, con las respectivas fotografías, los detalles de algunas de las últimas colaciones, realizadas en los Departamentos de Ka’aguasu, Alto Parana e Itapúa.

REGIONAL KA’AGUASU
El martes 13 de enero de 2009, a las 08:00 horas, en el Complejo Educativo Arami, ubicado en la Ciudad de Ka’aguasu; se realizó la Ceremonia de Graduación de la Regional Ka’aguasu. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo del Mg. Cecilio Ramón Coronel Gómez, Director de la Regional Ka’aguasu del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



REGIONAL PASTOREO
Ese mismo martes 13 de enero, a las 10:30 horas, en el local particular de la Regional, ubicado en la Ciudad de Pastoreo; se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Regional Pastoreo. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo de la Mg. Ramón Brígido Cáceres Vázquez, Director de la Regional Pastoreo del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



REGIONAL JOSÉ D. OCAMPOS
También ese martes 13, a las 15:00 horas, en el Tinglado Parroquial San Miguel Arcangel, situado en la Ciudad de José Domingo Ocampos; se efectuó la Ceremonia de Graduación de la Regional José Domingo Ocampos. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo del Mg. Fermín Cabrera, Director de la Regional José Domingo Ocampos del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Participó de la Ceremonia el Intendente Municipal Aurelio Acosta.



REGIONAL MINGA GUASU
El viérnes 16 de enero de 2009, a las 09:30 horas, en la Escuela María Auxiliadora, de la Ciudad de Minga Guasu; se desarrolló la Ceremonia de Graduación de la Regional Minga Guasu. La entrega de los títulos de Licenciados y Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo de la Mg. Carmen Pereira Irala, Directora de la Regional Minga Guasu del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



REGIONAL CIUDAD DEL ESTE
Asimismo, ese mismo viernes 16 de enero, a las 11:30 horas, en la Escuela Básica del Area 4, de la Ciudad del Este; se realizó la Ceremonia de Graduación de la Regional Ciudad del Este. La entrega de los títulos de Licenciados y Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo de la Mg. Petrona Albarenga de González, Directora de la Regional Ciudad del Este del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



REGIONAL EDELIRA
Por otra parte, ese viérnes 16, a las 17:00 horas, en la Iglesia María Auxiliadora, de la Ciudad de Edelira; se realizó la Ceremonia de Graduación de la Regional Edelira. La entrega de los títulos de Licenciados en Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo de la Mg. Ramona Ayala Colmán, Directora de la Regional Edelira del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. De la ceremonia participaron representantes de la Gobernación de Itapúa, de la Municipalidad de Edelira y de la Supervisión Zonal del Ministerio de Educación.



REGIONAL NATALIO
Finalmente, ese viérnes 16 de enero, a las 17:00 horas, en la Iglesia María Auxiliadora, de la Ciudad de Edelira; también se efectuó la Ceremonia de Graduación de la Regional Natalio. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani estuvo a cargo de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rembiapo mbarete rupive oñembohetave Guarani Ñe’ête Mbo’eharakuéra ñane retâ tuichakue javeve. Tuicha jerovia oî hesekuéra. Opavavévante ome’êkuri iñe’ê oñeha’âtaha ombo’e porâ ha hekopete ñane Avañe’ê.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: