Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 8 de enero de 2009

MÁS PROFESORES DE LENGUA GUARANI

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

MÁS PROFESORES DE GUARANI…
EL ATENEO SIGUE CON LAS COLACIONES EN TODO EL PAÍS
El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI inició el lunes 15 de diciembre de 2008, las Ceremonias de Graduación de los nuevos Profesores de Lengua Guarani – Guarani Ñe’ête Mbo’ehára, de todo el Paraguay. Seguidamente comentamos, con las respectivas fotografías, los detalles de algunas de las últimas colaciones.

REGIONAL ASUNCIÓN – BARRIO SAN PABLO
El viérnes 26 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Sede Central del ATENEO, en la Ciudad de Fernando de la Mora; se realizó la Ceremonia de Graduación de la Regional Asunción-Barrio San Pablo. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani estuvo a cargo de la Lic. Evangelista Atienza Rotela, Directora de la Regional Asunción-Barrio San Pablo del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



REGIONAL ASUNCIÓN – BARRIO OBRERO
Ese mismo viérnes 26 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Iglesia San Alfonso, ubicada en el Barrio Obrero de Asunción; se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Regional Asunción-Barrio Obrero. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo de la Mg. Alicia Rojas Macedo de Rodríguez, Directora de la Regional Asunción-Barrio San Pablo del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



REGIONAL SAN LORENZO 2
El sábado 27 de diciembre, a las 09:00 horas, en la Sede Central del ATENEO, en la Ciudad de Fernando de la Mora; se efectuó la Ceremonia de Graduación de la Regional San Lorenzo 2. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo del Mg. Miguel Angel Verón Gómez, Director de Cursos de la Regional San Lorenzo 2 del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



REGIONAL FERNANDO DE LA MORA
También ese sábado 27 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sede Central del ATENEO, en la Ciudad de Fernando de la Mora; se desarrolló la Ceremonia de Graduación de la Regional Fernando de la Mora (Sede Central). La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo del Mg. Paublino Carlos Ferreira Quiñónez, Director de la Regional Fernando de la Mora del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



REGIONAL TOVATÎ
El lunes 29 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, de la Ciudad de Tovatî; se realizó la Ceremonia de Graduación de la Regional Tovatî. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo del Mg. Felipe Nery Miranda, Director de la Regional Tovatî del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. De la ceremonia participó el Prof. Celso Rotela, Administrador de la Gobernación del Departamento de Cordillera.



REGIONAL GUARAMBARE
El sábado 03 de enero de 2009, a las 09:00 horas, en la Escuela Medalla Milagrosa, de la Ciudad de Guarambare; se realizó la Ceremonia de Graduación de la Regional Guarambare. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo de la Lic. Gloria Esperanza Villamayor de Noé, Directora de la Regional Guarambare del ATENEO; y de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. De la ceremonia participaron el artista plástico Amadeo Amado y Plinio Vera, uno de los Coordinadores del Festival del Takuare’ê.



REGIONAL VILLARRICA
El martes 06 de enero, a las 09:00 horas, en el local de la Regional en la Ciudad de Villarrica; se efectuó la Ceremonia de Graduación de la Regional Villarrica. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo del Mg. Paternio Emiliano Vera González, Director de la Regional Villarrica del ATENEO; de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, y de la Mg. Zulma Beatriz Trinidad Zarza, Vicedirectora del ATENEO.



REGIONAL ITURBE
Asimismo, ese martes 06 de enero, a las 11:00 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Iturbe; tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de la Regional Iturbe. La entrega de los títulos de Profesores de Lengua Guarani; como asimismo, de los Certificados de Curso Básico de Lengua Guarani estuvo a cargo de la Mg. Castorina González de Vecca, Directora de la Regional Iturbe del ATENEO; de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, y de la Mg. Zulma Beatriz Trinidad Zarza, Vicedirectora del ATENEO.



REGIONAL SAN PEDRO DEL PARANA
Finalmente, ese martes 06 de enero, a las 16:00 horas, en el local particular de la Regional en la Ciudad de San Pedro del Parana; se desarrolló la Ceremonia de Graduación de la Regional San Pedro del Parana. La entrega de los títulos de Licenciados en Lengua Guarani estuvo a cargo de la Mg. Serafina Haidée Villalba Gómez, Directora de la Regional San Pedro del Parana del ATENEO; de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, y de la Mg. Zulma Beatriz Trinidad Zarza, Vicedirectora del ATENEO. También participaron de la Ceremonia la Mg. María Antonia Rojas Aranda (Directora de la Regional Ka’asapa) y la Mg. Teresa Beatriz Cardozo Chávez (Directora de la Regional Kuruguaty)


Péicha ATENEO rupive oñembohetave Guarani Ñe’ête Mbo’eharakuéra ñane retâ tuichakue javeve. Tuicha jerovia oî hesekuéra. Opavavévante ome’êkuri iñe’ê oñeha’âtaha ombo’e porâ ha hekopete ñane Avañe’ê.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: