Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

sábado, 3 de abril de 2010

MARGARITA SÁNCHEZ, DE RADIO ARSENIO ERICO DE NUEVA YORK, EN EL ATENEO



LA SRA. MARGARITA SÁNCHEZ, DE RADIO ARSENIO ERICO
DE NUEVA YORK EN EL ATENEO
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com/group/guarani-nee/web/margarita-sanchez-de-radio-arsenio-erico-de-nueva-york-en-el-ateneo?hl=es

En la fecha, sábado 3 de abril de 2010, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI recibió en su Sede Central de la Ciudad de Fernando de la Mora; a la Señora Margarita Sánchez, paraguaya radicada en la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos), donde junto a su marido Domingo Ramos dirigen la Revista y Radio ARSENIO ERICO.

En oportunidad de su visita a nuestra institución, el Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, David Galeano Olivera; quien estuvo acompañado por el Dr. Paublino Carlos Ferreira Quiñónez, Director de la Sede Central del ATENEO; dialogaron con la Sra. Margarita Sánchez acerca de la actualidad de la Lengua y Cultura Guarani; como asimismo, acerca de las actividades del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.
Iporâ ñanemandu’ami kuñakarai Margarita Sánchez ha iména karai Domingo Ramos ome’êhague peteî pa’û Radio Arsenio Erico-pe, arateî (domingo) asaje jave, ikatuhaĝuáicha Guarani ohupyty opavave tapicha oñe’êséva guive ñane Avañe’ême.

CURSO DE LENGUA GUARANI, POR INTERNET, DESDE NUEVA YORK
Todos los domingos, de 12 a 13 horas (de Paraguay); se desarrollan las clases de Lengua Guarani, a través de Radio Arsenio Erico, de Nueva York (Estados Unidos). El programa puede ser escuchado por Internet. La dirección de Radio Arsenio Erico es: www.revistaarsenioerico.com
El programa es una iniciativa de Margarita Sánchez, Domingo Ramos y Julie Peralta; y tiene por propósito facilitar a los compatriotas residentes en Nueva York un espacio para mejorar y fortalecer el conocimiento de la Lengua y Cultura Guarani. El contenido del curso incluye: Vocabulario y Gramática Guarani, Literatura y Cultura Guarani, y Folklore Paraguayo.
Los participantes que al final del curso deseen recibir la certificación, deben responder un cuestionario semanal acerca de los temas desarrollados. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI certificará a quienes aprueben este curso especial.
Péicha ñane retâygua oikóva mombyryete ohechauka avei imborayhu ñane Avañe’êre. Jaikuaaháicha Nueva York-pe oiko heta kuimba’e ha kuña heñoiva’ekue Paraguáype ha ohova’ekue teko porâve rekávo Estados Unidos-pe. Ko tembiapo rupive ha’ekuéra omboyke techaga’u ha ojoaju mbareteve ñande reko ha ñane ñe’ê Guaraníre.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI ombohasa heta aguyje Margarita, Domingo ha Julie-pe omotenondehaguére ko tembiapo porâite.

Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: