Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

viernes, 13 de marzo de 2015

EL ATENEO SE SOLIDARIZA CON EL MG. MIGUEL ANGEL VERÓN GÓMEZ

EL ATENEO SE SOLIDARIZA CON EL MG. MIGUEL ANGEL VERÓN GÓMEZ
       En la fecha 13 de marzo de 2015, hace apenas un rato, a través del Grupo Google Guarani Ñe'ê del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, nos enteramos de la desvinculación del Prof.Mg. Miguel Angel Verón Gómez de la Dirección de Planificación Lingüística de la la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

       Al apreciado Mbo'ehára Miguel Verón lo conocemos desde hace 25 años, primero en su condición de líder estudiantil universitario particularmente en su militancia en el Ceunira, y posteriormente como estudiante, egresado y Director de una de las Regionales del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Pese a no conocer exactamente los motivos de su desvinculación, si sabemos muy bien de la condición de gran trabajador, de los ideales y de la responsabilidad que siempre caracterizaron y caracterizan al querido amigo Mg. Miguel Verón, y por consiguiente, en nombre de nuestra institución -el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANInos solidarizamos con él en esta circunstancia que le toca vivir.
       El ATENEO cree que la SPL pierde a un importante profesional, a un gran luchador, a alguien que no solamente abrazó la causa de la Lengua Guarani sino, a la vez, a un paraguayo comprometido con las causas populares, acostumbrado a servir a los sectores más carenciados de nuestro país. Miguel Verón es nuestro amigo y lo conocemos a él y a su hermosa familia y si de algo le sirve, le extendemos nuestra mano solidaria, porque él se lo merece. Ojalá, como el águila -como bien lo dice en su comunicado- Miguel Verón se fortalezca y continúe su vuelo con más fuerza y vigor.
       Mbo'ehára Miguel: aníke nekangy, heta mba'e gueterei oî rejapova'erâ jepémo ambue hendágui. Heta roime roikuaaporâva ha romomba'eguasúva nde rekove, ne remiandu, ne rembipota ha ne rembiapo. Ikatu ko'áĝa oñemboty peteî okê, áĝakatu vokoiete rejuhúta ambue ojepe'áva ha jepiveguáicha py'arory, arandu ha mba'apo kyre'ŷme embojoapyjeýta tape reipykúiva.
David Galeano Olivera
ATENEO Motenondehára Guasu

No hay comentarios: