Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

lunes, 10 de octubre de 2016

EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A BENITO FLEITAS, AMANDA PEDROZO, MABEL PEDROZO Y MARIO BRACHO

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE
EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A BENITO FLEITAS, AMANDA PEDROZO, MABEL PEDROZO Y MARIO BRACHO
       El domingo 02 de octubre de 2016, a las 11 horas, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rindió un justo y merecido homenaje a los periodistas BENITO FLEITAS GUIRLAND, AMANDA PEDROZO, MABEL PEDROZO Y MARIO BRACHO. Ellos fueron distinguidos por su destacada labor cultural y por su constante y decidido apoyo a la promoción, la difusión y el fortalecimiento de la Lengua Guarani y de la cultura popular paraguaya. En dicha ceremonia el ATENEO les hizo entrega de la más alta distinción institucional, el DIPLOMA AMIGO SOLIDARIO DEL GUARANI. El acto se efectuó en la Sede Central del ATENEO – Guarani Róga, en Julia Miranda Cueto 1721 entre Ytororô y RI 3 Corrales (Ciudad de Fernando de la Mora) con la participación de los directores de las 100 Regionales que el ATENEO tiene en el Paraguay, como así también de varias Regionales que funcionan en la Argentina.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI ohechakuaa ha omomba'eguasu umi irundy tapicha rekove ha rembiapo ha upévare ojapo chupekuéra upe jehechakuaa. Upe atýpe ATENEO-ygua Sâmbyhyhára ha mbo'eharakuéra omomaiteíkuri -irundyvévape- jepopete ha py'arorýpe akóinte ohayhu, omyasâi ha oñeha'âre omombareteve, ko'ê ko'êre, ñane retâ, ñande reko ha ñane ñe'ê Guarani. Oñeme'ê rire irundyvévape umi kuatia'atâ ha jopói, ATENEO-ygua Sâmbyhyhára ha mbo'eharakuéra oñembojákuri hendapekuéra oipopyhy ha ome'êvo ivy'apavê peteîteîme hembiapo porâitáre.
       Los cuatro comunicadores distinguidos por el ATENEO llevan años promocionando las actividades de la institución y cooperando en el fortalecimiento de la Lengua Guarani. En la actualidad, Benito Fleitas Guirland desarrolla sus actividades periodísticas en Radio 1000 y en Unicanal; en tanto que, Amanda Pedrozo se desempeña como Directora del Diario Popular, como coordinadora de la agremiación La Casa del Escritor-Escritor Róga y como escritora; por su parte, Mabel Pedrozo también se desempeña como periodista del Diario Popular, también como coordinadora de La Casa del Escritor-Escritor Róga y como escritora. Por último, Mario Bracho, quien fue homenajeado el miércoles 5 de octubre, a las 22 horas, en el ATENEO; es periodista de Canal 9 SNT.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rombojo'a ore vy'apavê ha ore jehechakuaa irundyvéva momaranduhárape, BENITO FLEITAS GUIRLANDAMANDA PEDROZO, MABEL PEDROZO ha MARIO BRACHO-pe ohayhu, omyasâi ha omombaretére Guarani reko ha ñe'ê.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu.
 
Benito Fleitas Guirland
Amanda Pedrozo
Mabel Pedrozo
Mario Bracho
Karu guasu oñondivepa 1
Karu guasu oñondivepa 2
Karu guasu oñondivepa 3
Con los homenajeados
Diario Popular 3-10-16
Mario Bracho, Guarani Rógape
ooo000ooo
Ver HOMENAJE DEL ATENEO A BENITO FLEITAS, AMANDA PEDROZO Y MABEL PEDROZO, en (https://www.youtube.com/watch?v=mhdq_vhEL_4&feature=em-upload_o...)
Ver HOMENAJE DEL ATENEO A MARIO BRACHO, en (https://www.youtube.com/watch?v=JWFC9eEapOE&feature=em-upload_o...)
ooo000ooo
Leer EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A OSCAR ACOSTA Y A BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/10/el-ateneo-rindio-homenaje...)

No hay comentarios: