Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

lunes, 10 de octubre de 2016

EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO Y A OSCAR ACOSTA

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE
EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO Y A OSCAR ACOSTA
       El domingo 04 de setiembre de 2016, a las 11 horas, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI tributó un merecido homenaje a dos distinguidos comunicadores, el Lic. OSCAR HERNÁN ACOSTA CASCO y el Dr. BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO. En ambos, el reconocimiento fue a su destacada labor cultural y a su constante y decidido apoyo a la promoción, la difusión y el fortalecimiento de la Lengua Guarani y de la cultura popular paraguaya. En la ocasión, el ATENEO les hizo entrega de la más alta distinción institucional, el DIPLOMA AMIGO SOLIDARIO DEL GUARANI. El acto se realizó en la Sede Central del ATENEO – Guarani Róga, en Julia Miranda Cueto 1721 entre Ytororô y RI 3 Corrales (Ciudad de Fernando de la Mora) con la participación de los directores de las 100 Regionales que el ATENEO tiene en el Paraguay, como así también de varias Regionales que funcionan en la Argentina.
       Sâmbyhyhára ha mbo'eharakuéra ATENEO-ygua ohechakuaa ha omomba'eguasu Oscar Acosta ha Benjamín Fernández rembiapo ha upévare jepopete ha py'arorýpe omomaiteíkuri mokôive karai guasúpe, akóinte ohayhu, omyasâi ha oñeha'âre omombareteve, ára ha ára, ñane retâ, ñande reko ha ñane ñe'ê Guarani. Oñeme'ê rire mokôive umi kuatia'atâ ha jopói, ATENEO sâmbyhyhára ha mbo'eharakuéra oñembojákuri hendapekuéra ha oipopyhýkuri mokôivépe hembiapo porâitáre.
       Cabe destacar que ambos comunicadores, a lo largo de estos 30 años de vida del ATENEO, brindaron su solidaridad y sus espacios para la promoción de las actividades de nuestra institución. Cabe destacar que ambos homenajeados: Benjamín Fernández Bogado y Oscar Hernán Acosta Casco, eran compañeros de trabajo en Radio Cáritas cuando se fundó el ATENEO en el año 1985. En la actualidad, Oscar Acosta desarrolla sus actividades periodísticas en Telefuturo (en el programa Día a día y en los noticieros), lo mismo que, en Radio Monumental 1080 AM; en tanto que, Benjamín Fernández es Director General de Radio Libre 1200 AM y del periódico 5 Días, además de ser un reconocido catedrático universitario a nivel nacional e internacional.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rombojo'a ore jehechakuaa ha ore vy'apavê mokôive momaranduhárape, OSCAR ACOSTA ha BENJAMÍN FERNÁNDEZ-pe ohayhu, ojepytaso, omyasâi ha omombaretére Guarani reko ha ñe'ê.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu.
Oscar Acosta Guarani Rógape
Benjamín Fernández, Lizza Bogado ha Santi, Guarani Rógape
Oscar Acosta ATENEO Sâmbyhyharakuéra ndive
Benjamín Fernández ATENEO Sâmbyhyharakuéra ndive
Lizza Bogado opurahéi Guarani Rógape
Jehechakuaa Oscar Acosta-pe
Jehechakuaa Benjamín Fernández-pe
Aguyjevete Oscar oremoirûre
Aguyjevete Benjamín oremoirûre
Karu guasu oñondivepa, ATENEO rekópe
ooo000ooo
Ver HOMENAJE DEL ATENEO A OSCAR ACOSTA, en (https://www.youtube.com/watch?v=HhWHwnFJmeU&feature=em-upload_o...)
Ver HOMENAJE DEL ATENEO A BENJAMÍN FERNÁNDEZ, en (https://www.youtube.com/watch?v=Qf54WcRb6SM&feature=em-upload_o...)
Ver LIZZA BOGADO ESTRENÓ CANCIÓN EN EL ATENEO, en (https://www.youtube.com/watch?v=CYRRuZRdpHw&feature=em-upload_o...)
Ver LIZZA BOGADO – YVOTYTY APYRA'Ŷ, en (https://www.youtube.com/watch?v=NBlBeMfQJIU&feature=em-upload_o...)
ooo000ooo
Leer EL ATENEO RINDIÓ HOMENAJE A JOSÉ MANUEL SILVERO Y A ANIBAL HERIB CABALLERO, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/08/el-ateneo-rindio-homenaje...)

No hay comentarios: