Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL ATENEO INICIÓ SUS 100 Y MÁS ACTOS DE GRADUACIÓN DE PROFESORES DE GUARANI



EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI INICIÓ SUS 100 Y MÁS ACTOS DE GRADUACIÓN

Ayer, miércoles 16 de diciembre de 2009, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI dio inicio a la serie de 100 y más actos de graduación de los NUEVOS PROFESORES DE LENGUA GUARANI (GUARANI ÑE’ÊTE MBO’EHÁRA). Las dos primeras ceremonias fueron las de Emboscada y Arroyos y Esteros.

GRADUACIÓN EN EMBOSCADA
A las 17:00 horas, la Regional Emboscada del ATENEO, realizó en la Iglesia San Agustín de Emboscada; el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Participaron de la ceremonia el Intendente Municipal, Jacinto Peña; así como también, el Presidente de la Junta Municipal, el Cura Párroco de la Iglesia de San Agustín y Directores de Escuelas y Colegios de Emboscada. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera ha Nelson Zacarías Ortíz. Ombosako’íkuri upe tembiapo Tembikuaajára Lorenza Morel de Marecos.


GRADUACIÓN EN ARROYOS Y ESTEROS
Posteriormente, a las 20:00 horas, la Regional Arroyos y Esteros del ATENEO, realizó en un Centro de Eventos particular de la Ciudad de Arroyos y Esteros; el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Participaron de la colación representantes de la Junta Departamental de Cordillera y de la Junta Municipal de Arroyos y Esteros; lo mismo que Directores de Escuelas y Colegios de dicho Municipio. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera ha Nelson Zacarías Ortíz. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’ehára Sabina Antonia Ovelar Cabrera.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: