Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

lunes, 7 de diciembre de 2009

FANTÁSTICO SE RETRACTÓ: "LEJANÍA" ES PARAGUAYA

COMUNICADO DEL NÚCLEO CULTURAL GUARANI “PARAGUAY TEETE” CON ACTUACIÓN EN LA CIUDAD DE SÃO PAULO Y CAMPINAS, BRASIL

7 DE DICIEMBRE 2009

Aproximadamente a las 23 horas del domingo 6 de diciembre, al término del reportaje "Crystal ganha piano de Zezé di Camargo e Luciano", el programa "Fantástico" de la Red Globo afirmó haber cometido un error al divulgar en su programa del domingo 29 de noviembre pasado, que la música "Meu primeiro amor" era de autoría brasileña. Los presentadores del programa Zeca Camargo y Patricia Poeta confirmaron que la música es una guarania paraguaya llamada "Lejanía", del compositor paraguayo Herminio Giménez.
Este hecho representa una victoria a nuestra denuncia y esfuerzo para reivindicar los derechos autorales de nuestros artistas, así como difundir la cultura e historia de nuestro querido Paraguay. Creemos que el esfuerzo de todos, aquellos que enviaron su reclamación en forma personal y también los que apoyaron enviando su carta a la propia red Globo, hicieron con que fuéramos atendidos y, finalmente, obtuvimos un resultado positivo.
Desde ya, a todos, muchas gracias por la participación y esperamos que éste sea el inicio de un trabajo de equipo de la comunidad paraguaya residente en el exterior en defensa de nuestra identidad cultural.
Firman: Carolina Ramírez, Mario Villalba, Nancy Areco

No hay comentarios: