Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

viernes, 31 de marzo de 2017

SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN A LA RED GLOBO 2009

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN A LA RED GLOBO

       Muchos medios masivos de comunicación (paraguayos y extranjeros) se hicieron eco del justo reclamo que instituciones y personas le hicieron a la Red Globo para que se rectifique en relación a la Guarania “Lejanía”, obra del Maestro Paraguayo Herminio Giménez; cuya traducción “Meu primeiro amor” fue presentada por la Red Globo como un clásico de la música popular brasilera.
       En ese sentido cabe destacar la rápida acción de la periodista paraguaya Nancy Areco, del Nucleo Cultural Guarani (asociación de paraguayos residentes en Sâo Paulo, Brasil); quien, sobre la marcha, alertó a cuantos pudo acerca de esta grave falta. Todos hemos reaccionado favorable y rápidamente ante el pedido de la amiga Nancy Arecoen el sentido de enviar mails a la Red Globo solicitando la rectificación correspondiente.

       La nota que el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI remitió a la Red Globo, fue respondida por Erika Chávez, en los siguientes términos: “Buenas tardes, Ya he enviado su email a los jefes de Fantástico. Gracias por enviarlo. Saludos. Produção Fantástico”

       Pero, sobre todo, la más significativa reacción se dió á través de los más importantes y diversos medios de comunicación de Paraguay y del extranjero, que se hicieron eco del caso.

        Maitei horyvéva opavavépe


David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
dgo@paraway.net.py
ateneoguarani@tigo.com.py


A continuación, listamos algunos de los sitios que publicitaron el tema (hacer clic sobre la dirección):

No hay comentarios: