Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 3 de enero de 2012

ATLÉTICO GUARANI: PRIMER EQUIPO ABORIGEN EN EL FÚTBOL ARGENTINO



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

ATLÉTICO GUARANI: PRIMER EQUIPO ABORIGEN EN EL FÚTBOL ARGENTINO
Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/atl-tico-guarani-primer-equipo-aborigen-en-el-f-tbol-argentino
Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/atletico-guarani-primer-equipo-aborigen-en-el-futbol-argentino/

Atlético Guarani, el primer equipo aborigen en participar de un Torneo del Interior (TDI) de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), trabaja activamente en procura de llegar a la hora del debut.
Mientras que el plantel que dirige Oscar Segundo regresará mañana al tramo final de la pretemporada, los dirigentes llevan a cabo diversas gestiones ante autoridades provinciales y municipales de Tartagal (Salta, Argentina) para obtener aportes financieros, que le permitan hacer frente los gastos que les demandará el torneo afista.
“En esta semana definimos la ayuda de la comuna tartagalense, como así del secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, ya que hasta ahora nos mantenemos con el dinero que recaudamos de la realización de rifas, venta de empanadas, de tortas y de aportes de algunos allegados al club”, manifestó a El Tribuno Dante Segundo, titular de la entidad que representa a la Liga Departamental. Luego, el dirigente agregó que “jugaremos de local en el estadio de Alianza de Tartagal. Mañana (por hoy), iniciamos los trabajos de pintura de los baños, el arreglo del alambrado olímpico de tribunas y de los accesos. Jugar de local nos significa una erogación de casi $ 3.000, más los aportes al Consejo Federal y pago a los árbitros. Tengo plena esperanza que en este torneo tendremos el apoyo de muchos hinchas, tal como lo hicieron durante el torneo Anual de la Liga Departamental”.
Finalmente, Segundo se refirió al plantel que defenderá los colores de la entidad. “Luego de finalizar con la pretemporada, decidiremos con el entrenador (Oscar Segundo) cuáles serán los jugadores que integrarán el plantel como refuerzos. Vamos por buen camino, el viernes anterior los titulares empataron con River de Embarcación 1 a 1 y los suplentes perdieron 2 a 1. El sábado jugaremos de visitante, con el mismo rival para poder llegar al debut de la mejor manera”, concluyó.
Leer original en (http://www.orandeportivo.com.ar/2012/01/at-guarani-primer-equipo-aborigen-en.html)
Más Información sobre Tartagal en (http://es.wikipedia.org/wiki/Tartagal)

No hay comentarios: