martes, 20 de noviembre de 2012

DESALOJAN VIOLENTAMENTE A INDÍGENAS GUARANI DE LA COMUNIDAD YVA POTY



URGENTE. EL ATENEO DENUNCIA QUE EN ESTE MOMENTO LA POLICIA ESTÁ DESALOJANDO VIOLENTAMENTE A LOS INDÍGENAS GUARANI DE LA COMUNIDAD YVA POTY


            Hace minutos nada más, a través de Radio Ñanduti (en el Programa Made in Paraguay conducido por Leo Rubín), miembros de la Plataforma Kuruguaty, denunciaron el desalojo que se acababa de iniciar en la COMUNIDAD INDÍGENA GUARANI DE YVA POTY, DISTRITO DE VILLA YGATYMI, DEPARTAMENTO DE KANINDEJU. Ver en (http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=61801&cat=Policiales).

 
        El desalojo se inició por orden judicial, a favor de un sojero brasileño, pese a que los indígenas llevan viviendo en el lugar cerca de 25 años. Lastimosamente se sigue degradando impunemente a los Indígenas sin que ninguna autoridad nacional, regional o local los proteja. Los niños, en medio de llantos, observan como se está procediendo a tumbar y quemar sus chozas y su escuela.
 
        El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI responsabiliza a las autoridades nacionales por todos los daños que están causando a estos hermanos. Que esta denuncia de este nuevo violento atropello a estos indefensos hermanos llegue a todo el Paraguay y a la comunidad internacional. Esperamos la solidaridad de todos, a favor de la Comunidad Indígena de Yva Poty.

David Galeano Olivera
Director General del
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI


ooo000ooo