Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 29 de enero de 2017

MARÍA DEL ROSARIO MEZA DE CABALLERO, 91 AÑOS, VENDEDORA DE FRUTAS EN SANBER

DOÑA MARÍA DEL ROSARIO MEZA DE CABALLERO: VENDEDORA DE FRUTAS

       Al pasar por SanBer (San Bernardino, Paraguay) Hay un puesto de frutas que llama la atención. Favor bajar a conocer el lugar. Allí atiende una mujer... que me comentó lo siguiente




       "Me llamo María del Rosario Meza de Caballero, tengo 91 años. A ver si llego a los 92 (risas). Acá me van a encontrar todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Las frutas las compro en el mercado de abasto. Generalmente melevanto a las tres de la mañana, preparo mate y tomamos con mi marido; después ya arrancamos con nuestras actividades del día. Dormimos temprano, antes de las 21:00 hs. Ayer vendí por valor de 350.000 Gs. Hoy, todavía no hubo mucha venta".

       Ella se encuentra sobre la avenida Santiago Schaerer de SanBer. Es el único puesto de frutas así que será casi imposible que no lo veas. Si pasás por ahí, comprálena algo. Tiene limones, naranjas, sandías, melones, piñas y otras cosas más. Y lo mejor de todo es que tiene 91 años de historias que compartir contigo si es que contás con algo de tiempo. 

       Humildad y calidez humana en su máxima expresión. 

       Desafío. Compartan y hagamos que esta súper mujer, kuña mbarete, sea conocida y llegue a un récord de ventas...



---



Gracias por compartir la foto y el texto conmigo querido Manfredo

No hay comentarios: