Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 8 de mayo de 2008

LIBRO DE FÉLIX DE GUARANIA + SOLIDARIDAD

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

“2008: OPAITE ÑE’Ê ARY - AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS” - ONU

Mientras el mundo admira y pondera la Lengua y Cultura Guarani, el MEC la humilla…

HACE 28 días, dos títulos del ATENEO están secuestrados en el MEC, sin información previa al ATENEO, sin razón legal y sin mediar orden judicial; violando la Ley 2574 y el Art. 79 de la Constitución Nacional

FELIX DE GUARANIA PRESENTA HOY UN NUEVO LIBRO

Hoy, jueves 8 de mayo de 2008, el Magister FELIX DE GUARANIA lanzará su NUEVO DICCIONARIO “ÑANDE AYVU TENONDE PORÃNGUE’I”. La ceremonia de presentación tendrá lugar a las 19:30 horas, en el Pabellón Serafina Dávalos de la Editorial SERVILIBRO, sito en 25 de Mayo y México, en la Plaza Uruguaya.

Cabe destacar que este Nuevo Diccionario es la publicación número 70 del destacado Magister Félix de Guarania. En su larga trayectoria el autor ha demostrado su gran conocimiento de la Lengua y Cultura Guarani tratando temas de lingüística, literatura, pedagogía, folklore, indigenismo, bilingüismo; y traducciones de importantes obras universales al Guarani (José Hernández, Moliére, etc).

EL ATENEO SE SOLIDARIZA CON LOS MÚSICOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI se solidariza con el Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Maestro FLORENTIN GIMENEZ; y con los meritorios Músicos Paraguayos componentes de dicha Orquesta; quienes desde enero no perciben sus sueldos.

El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI reclama al Gobierno Paraguayo la atención a esta injusta situación que viven los mencionados músicos; y pide que hechos tristes y degradantes como éste NUNCA MÁS se repitan, ya que ningún favor le hacen a la promoción de la cultura popular paraguaya.

Maitei opavavépe


David Galeano Olivera (Director General del ATENEO)

ateneo@telesurf.com.py

dgo@paraway.net.py

www.ateneoguarani.edu.py

No hay comentarios: