Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

sábado, 28 de junio de 2008

Sigue el Kururu en el Diario Crónica 28/06/08


PORTADA ||REGISTRESE AL CRONICA NEWS Edición del Sábado, 28 de Junio de 2008
Asunción, Paraguay - Hora local: 13:25
› Tapa
› Tema del día
› Actualidad
› Política
› Mi dinero
› Mundo
› Farandula
› Deporte



Actualidad
Portada | Actualidad | Artículo
Jarabe de sapo se vende a full

El jarabe de sapo se vende a full en varios lugares, es recomendado para los que tienen anemia y asma, pero los que más usan en el país son los enfermos de cáncer. Se puede adquirir en varios lugares, en el Mercado 4 se oferta en los locales de venta de remedios naturales.




El uso del kururu en la medicina popular es nombrado en el estudio realizado por el profesor de Antropología de la Universidad Nacional, David Galeano Oliveira. Tras esta investigación, Crónica realizó varias consultas sobre el tema y se pudo comprobar que varios locales se dedican a la venta de este exótico producto.

Hasta una congregación religiosa se encarga a fabricar, se trata de las franciscanas “Hijas de la Misericordia”, cuyo local se encuentra en Eduardo San Martín, Km. 5 1/2 de Asunción. Las monjitas recibieron la autorización de la Iglesia Católica para hacer el remedio para ayudar a los más necesitados, según comentó la hermana Mirian González. Recordó que hay muchos enfermos de cáncer que son muy pobres y no tienen dinero para comprar los medicamentos industrializados. Comercializan a 15.000 guaraníes cada frasco. “Mucha gente viene a buscar, especialmente los más necesitados. Dicen que les hace bien, algunas veces falta todo”, expresó.

Solicitado. En el Mercado 4 hay muchos puestos de venta de remedio yuyo, sobre la avenida José Asunción Flores entre Mayor Fleitas y Rodríguez de Francia. En estos lugares se pueden encontrar el tónico de la rana y se comercializa a 20.000 guaraníes, son hechos en Perú. En este país también es muy utilizado, según contó un naturalista peruano, Joel de la Fe.

No hay comentarios: