Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 18 de noviembre de 2008

PREMIO INTERNACIONAL PARA EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

“2008: OPAITE ÑE’Ê ARY - AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS” - ONU



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PREMIARÁ AL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, EN SÂO PAULO (BRASIL)

El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, de la República del Paraguay, recibirá este viernes 21 de noviembre de 2008, el II PREMIO SAPIENTIAE 2008, de parte de la ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA – ODAEE.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el HILTON HOTEL SÂO PAULO MORUMBI, de la Ciudad de Sâo Paulo (Brasil). En la oportunidad también serán reconocidas otras instituciones educativas y culturales destacadas de iberoamérica. Recibirán la distinción en nombre del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI los miembros Huber Iván Marecos Morel y Milciades Humberto Meza Rodríguez, quienes viajarán exclusivamente para dicha ceremonia; ya que el Director General del ATENEO, David Galeano Olivera estará en Barcelona (España), invitado por Casa América Catalunya, en la Semana dedicada a la Lengua Guarani.

El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI tiene una larga tradición de lucha a favor de la reivindicación plena de la Lengua y Cultura Guarani en el Paraguay y en la Región. El ATENEO es una entidad jurídica, autónoma, civil, progresista, con carácter científico-cultural; reconocida por Ley 2574, como institución de educación superior, con autonomía y rango universitario, encargada de cultivar y difundir la Lengua y Cultura Guarani; e igualmente declarada de interés cultural educativo por el Viceministerio de Cultura MEC, según Resolución Nº 21/97. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI desarrolla Cursos de Lengua Guarani y actividades de promoción cultural en 100 Distritos del Paraguay; los mismo que en Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones), Brasil, Estados Unidos, España e Italia.



Maitei horyvéva opavavépe



David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)

ateneoguarani@tigo.com.py

web: www.ateneoguarani.edu.py

No hay comentarios: