Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

lunes, 30 de noviembre de 2009

EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI INICIA PROGRAMA RADIAL, POR INTERNET

EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI INICIA
PROGRAMA RADIAL, POR INTERNET

Desde mañana, martes 1 de diciembre de 2009, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI iniciará el Programa “GUARANI RAYHUPÁPE”, por radio ECOS DEL PARAGUAY, que transmite por Internet. El programa, que será el vocero oficial del ATENEO, se emitirá inicialmente los días martes de 10 a 11 horas (de Paraguay).
La dirección de Ecos del Paraguay en Internet es: http://www.ecosdelparaguay.com/ y tiene su sede en Washington DC (Estados Unidos).
Conviene destacar que el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI iniciará este nuevo desafío gracias al amable y solidario ofrecimiento de Sady y Teófilo Acosta, Directores de Ecos del Paraguay, y de la REGIONAL WASHINGTON DC del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.
La idea de tener un programa radial institucional surgió en agosto pasado cuando Sady y Teófilo nos visitaron en el ATENEO. En dicha oportunidad llegamos a un acuerdo para iniciar el ciclo radial que tendrá por objetivo difundir todas las actividades y proyectos del ATENEO a nivel nacional e internacional; incluyendo además informaciones culturales sobre lingüística, literatura, cultura, folklore, pedagogía, bilinguismo, indigenismo, etc. De esta manera Guarani Rayhupápe se convertirá en una nueva y potente ventana que comunicará al ATENEO con amigos de todo el mundo.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rombohasa ore aguyjevete Sady ha Teófilo Acosta-pe ome’êre ATENEO-pe ko pa’û ikatuhaguáicha romoañete ore ñe’êporavopyre he’íva “Ñamba’apóke oñondivepa Guarani ñe’êre ikatuhaguáicha ko’ê ko’êre ojekuaaporâve, ojehayhuve, ojepuruporâve ha taitenondeve ñane retâme”.
Rehendupa rire ore rembiapo roipota rembohasami oréve ne remiandu, ko’ápe: ateneoguarani@tigo.com.py
Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera

No hay comentarios: