Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 19 de noviembre de 2009

EL ATENEO FESTEJARÁ CUMPLEAÑOS A FÉLIX DE GUARANIA

EL ATENEO FESTEJARÁ CUMPLEAÑOS A FÉLIX DE GUARANIA
Mañana, viernes 20 de noviembre de 2009, a las 18:00 horas, la REGIONAL ASUNCIÓN-CENTRO del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI realizará un acto cultural en homenaje a Félix de Guarania, quien cumplirá 85 años de vida. El encuentro que es coordinado por la Mg. Selva Concepción Acosta Gallardo, Directora de la mencionada Regional del ATENEO; tendrá por sede la vivienda particular de Don Félix, ubicada en Lambaré.
Félix de Guarania (Félix Giménez Gómez) es una figura emblemática y legendaria de la Lengua Guarani, y que cuenta con una dilatada y profícua trayectoria dedicada al estudio y la promoción de la Lengua Guarani; además, está próximo a su publicación número 100.
El homenaje incluirá números artísticos: música, poesía, danza, etc; y tendrá acceso libre y gratuito. Por este medio, la Regional Asunción-Centro del ATENEO extiende su invitación cordial a todos los interesados en participar del homenaje. Para más informes llamar a la Secretaría de la Regional: 021-492.300.
Péicha, ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI ohechakuaa ha omba’eguasúta ko karai guasu rekove ha rembiapo. Opavave jaikuaaháicha Félix de Guarania hetaiterei mba’éma ojapo ñane Avañe’ê rayhupápe. Iporâva’erâ ñaimérô hendive ko’êrô ñamomba’eguasúvo chupe.
Leer biografía en: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_de_Guarania
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
ATENEO Motenondehára

No hay comentarios: