Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 8 de diciembre de 2009

EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI RECONOCE EL GESTO DE LA RED GLOBO

----- Original Message -----
From: DAVID GALEANO OLIVERA
To: Erica Chaves
Sent: Tuesday, December 08, 2009 1:46 PM
Subject: El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI reconoce el gesto de la Red Globo




Fernando de la Mora, República del Paraguay; 08 de diciembre de 2009.



N° 13.163 / 2.-







Señores

RED GLOBO

Sâo Paulo, Brasil



En nombre del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI de la República del Paraguay; me dirijo a Ustedes esta vez para expresarles, respetuosamente, nuestro reconocimiento por el leal gesto que tuvieron -el domingo 6 de diciembre de 2009- de aclarar que la canción “Meu primeiro amor” es la traducción al portugués de la Guarania “Lejanía”, perteneciente al gran músico paraguayo, Herminio Giménez; y también, por reconocer que la Guarania es un estilo musical paraguayo creado por otro legendario y universal músico paraguayo: José Asunción Flores.



El noble gesto que la Red Globo tuvo para con la música paraguaya y para con el maestro Herminio Giménez, al efectuar la aclaración, no hace sino demostrar la seriedad y responsabilidad de la Red Globo. Creemos que este incidente ya solucionado puede servir para iniciar una relación de intercambio cultural más fluida e intensa entre paraguayos y brasileños. Por de pronto, nuestra institución queda a disposición de ustedes para cooperar en cuestiones relacionadas a la lengua y cultura Guarani.



Les recordamos que el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI es una entidad reconocida por Ley 2574, como institución de educación superior, con autonomía y rango universitario, encargada de cultivar y difundir la Lengua y Cultura Guarani; e igualmente declarada de interés cultural educativo por el Viceministerio de Cultura MEC. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI desarrolla Cursos de Lengua Guarani y actividades de promoción cultural en 100 Distritos del país. Asimismo, tiene Regionales en Argentina, Brasil, España, EE.UU e Italia.



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI ombohasa RED GLOBO-pe ijehechakuaa omyatyrôhaguére upe mba’e oîva’ekue hendape’ÿ. Red Globo rupive ojekuaa avei purahéi hérava “Lejanía” ha’eha Mbo’ehára Herminio Giménez rembiapokue; ha’éva peteî tapicha ikatupyrýva purahéipe ha heta ára oikova’ekue Sâo Paulo, Brasil-pe.



Maitei horyvéva peême









David Galeano Olivera,

ATENEO Motenondehára

ateneoguarani@tigo.com.py



Visite nuestra página en Internet: www.ateneoguarani.edu.py

No hay comentarios: