Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

viernes, 31 de marzo de 2017

LINGÜISTA FRANCESA EN EL ATENEO

LINGÜÍSTA FRANCESA EN EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

En la fecha, viernes 26 de febrero de 2010, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI llevó a cabo en su Sede Central de la Ciudad de Fernando de la Mora; una ceremonia especial con el propósito de recibir a la LIC. FANNY GUILLIEN, lingüísta francesa de la UNIVERSIDAD DE LETRAS DE AIX –EN- PROVENCE (SUR DE FRANCIA). La Lic. Fanny Guillien cursa en dicha universidad la Maestría de Español con especialización en civilización; y actualmente se encuentra en el Paraguay realizando investigaciones para su tesis titulada “El bilinguismo (Guarani-Castellano) en la sociedad paraguaya, desde 1992”. Su director de tesis es el Profesor Gérard Gómez.
En ocasión de su visita a nuestra institución, el Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, David Galeano Olivera -en compañía del Mg. Nelson Zacarías Ortíz, Secretario General del ATENEO- mantuvieron una amena conversación con la mencionada en torno al Guarani y a las actividades del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.
Ko’ê ko’êre jahechakuaa mba’éichapa ñane Avañe’ê oñakârapu’â ha ojehecharamove ohóvo ha upéicha rupi jajuhukuaa heta tapicha, pytagua, ojesareko ha omba’eguasúva ñane Avañe’ê. Mbo’ehára Fanny Guillien ohecharamo Guarani ñe’ê ha avei ome’ê iñe’ê oipytyvôtaha ñane Avañe’ê mombaretevépe.

Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
dgo@paraway.net.py
www.ateneoguarani.edu.py

No hay comentarios: