Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

viernes, 31 de marzo de 2017

SADY Y TEÓFILO ACOSTA, Y ALUMNOS DEL COLEGIO STELLA MARYS EN EL ATENEO

AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI

DIRECTORES DE LA REGIONAL WASHINGTON DEL ATENEO, EN PARAGUAY
El jueves 13 de agosto de 2009, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI recibió en su Sede Central de la Ciudad de Fernando de la Mora; a Sady y Teófilo Acosta, Directores de la Regional Washington DC del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.
La ocasión sirvió para intercambiar experiencias y trazar proyectos de actividades a encarar en dicha Regional, de manera a fortalecer la promoción y difusión de la Lengua y Cultura Guarani, y la Cultura Popular Paraguaya. Cabe destacar que Sady y Teófilo vienen activando intensamente en la promoción cultural, particularmente mediante su programa radial Ecos del Paraguay (http://www.ecosdelparaguay.com/)
Por otra parte, el martes 18 de agosto, a las 11:00 hs, se realizará otra reunión de trabajo con ambos a fin de definir estrategias que permitan la participación -desde el Paraguay- en la programación radial que ellos poseen en Washington DC, haciendo enlaces simultáneos con programaciones radiales que se emiten en nuestro país.
Sady ha Teófilo hatâ ojepytaso Guarani ha ñanemba’etéva rayhupápe. Ha’ekuera omba’apo tory, vy’a ha kane’ô’ÿre ohechaukávo opavavépe mba’éichapa iporâ umi ñane mba’e teete. Heta tapicha ohendúva chupekuéra, internet rupive, akóinte omomorâ mokôivéva rembiapo. ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI ombojo’ajo’a ijehecharamo chupekuéra.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL “NTRA. SRA. STELLA MARYS”, EN EL ATENEO
Asimismo, el jueves 11 de agosto de 2009, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI recibió la visita de alumnos del Segundo Año del Bachillerato Científico (con énfasis en Ciencias Sociales) del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada “Nuestra Señora Stella Marys”. La delegación estuvo encabezada por la Prof. Mirian Soledad Giménez.
Los estudiantes participaron de una charla acerca de “La actualidad de la Lengua Guarani”. Luego recorrieron las dependencias de la Sede Central del ATENEO, recibiendo -en cada sección- una pormenorizada información por parte de los responsables de la institución. Esta visita forma parte de la serie de actividades realizadas en el marco de la Vigesimocuarta Edición Nacional de “Agosto, Mes del Idioma Guarani”.
Péicha ko’â mitârusu ohechauka pe mborayhu añetete oñandúva ñane Avañe’êre. Ha’ekuéra ohecharamo ha omomba’eguasu ATENEO rembiapo ha ome’ê avei iñe’ê oñeha’âtaha omyasâi Guarani ñe’ê opaite tenda ha’ekuéra oikoha rupi.
Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
dgo@paraway.net.py
www.ateneoguarani.edu.py

No hay comentarios: