Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 9 de octubre de 2008

HOY 9/10 EN ABC COLOR

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE
“2008: OPAITE ÑE’Ê ARY - AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS” - ONU

PUBLICADO HOY EN EL DIARIO ABC COLOR
EN EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO
Se prepara para este sábado Festival del País
Este sábado se realizará la noche final de la 14ª ediciones del Festival del País, organizado por el Instituto de Educación Superior-Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní. El encuentro artístico será en el polideportivo municipal de la ciudad de Jataity del Norte, en el departamento de San Pedro.


La música tradicional estará presente con Quemil Yambay y los Alfonsinos, en San Pedro.
Los ganadores de los festivales competitivos departamentales efectuados en Horqueta (Concepción) Ka’asapa, Amambái, Kanindeju, San Pedro, Guairá, Presidente Hayes, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby, Luque, Limpio, Central, Arroyos y Esteros y Alto Paraná participarán de la Gran Noche Final.

Habrá competidores en las modalidades de canto, poesía, káso ñemombe’u, teatro breve y danza.

La competencia de aficionados se iniciará a las 17:00 y posteriormente se desarrollará la noche central.

Finalidad

Miguelito Nárvaez es una de las figuras jóvenes que este sábado participarán en la noche central del Festival del País, en la ciudad de Jataity del Norte.
Según los organizadores, el Festival del País es un emprendimiento cultural cuyo objetivo es la promoción y difusión de nuestra identidad cultural. “Hace catorce años que se realiza esta actividad cultural pretendiendo llegar en especial a los valores jóvenes, para brindarles un espacio de promoción y apoyo”, señalan. Asimismo, busca concienciar, en especial, a los estudiantes, sobre de la importancia de mantener en vigencia nuestras raíces culturales, pues de esta manera estaremos logrando una mayor promoción de nuestras manifestaciones autóctonas.

Artistas y homenajeados
En esta edición, serán homenajeados Miguel Florenciáñez, Michel Olavarrieta y Rosa Scappini.
Actuarán Quemil Yambay y los Alfonsinos, Miguelito Narváez, Oscar Lezcano, Rubén Ozuna y ganadores de ediciones anteriores.


Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: