Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 21 de octubre de 2008

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE
“2008: OPAITE ÑE’Ê ARY - AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS” - ONU

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Claro ES UNA VERGÜENZA DISCRIMINAR AL GUARANI
Por favor vean ese link de como una empresa de servicio telefonico discrimina a los guarani hablantes. Es un atropello a nuestra cultura. Deberian hacer su propia prueba y tomar alguna accion.
http://www.tocorre.com/es/forum.php?fid=1082&tid=69806&det=1735675

ABC Color presenta blog completamente en guaraní
ABC Color presenta en su página digital el primer blog escrito en idioma guaraní, de la mano de la profesora de la lengua nativa y periodista Mirta Isabel Martínez.
ABC Digital fue el primer portal de noticias digital de Paraguay y del mundo en presentar informaciones en el idioma nativo en el año 2001.
ESTE ESPACIO TIENE HISTORIA
Nuestro diario ya desde el año 1993, en el espacio “Jaikuaamive haguã” en la revista dominical, dio espacio al dulce idioma guaraní, siempre de la mano de la profesora Martínez.
El guaraní siguió ganando espacios en las publicaciones de este diario, y en el año 1994 se incorporó a los suplementos Escolar y Estudiantil.
INTERACTUAR PARA COMPARTIR Y VALORAR LO NUESTRO
Hoy se presenta ABC Rogue, el primer blog hecho completamente en guaraní en un medio de prensa escrito, espacio que utilizará la profesora Martínez para compartir sus opiniones e interactuar con los lectores en el idioma que identifica a nuestro país y nuestra cultura, pero que muchas veces es inexplicablemente subestimado. (Lea el blog)

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: